Realizan campañas contra el machismo

ANÁLISIS. Actos adversos que conmocionaron a un país, fueron analizados durante la Mesa Cantonal de Género en el MIES.
ANÁLISIS. Actos adversos que conmocionaron a un país, fueron analizados durante la Mesa Cantonal de Género en el MIES.

La Unidad Técnica de Género del Municipio de Esmeraldas, lleva a cabo por varios años la campaña ‘Llorar también es de hombres’, liderada por Hugo Angulo, quien acudió a la Mesa Cantonal de Género en el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), a las 15:00 de ayer, destacando el proyecto en los participantes, hombres y mujeres, que conocen sobre la igualdad de derechos.

Dirigido a barrios urbanos y rurales del cantón Esmeraldas, este año precisó, que el trabajo se lo llevará a los centros educativos, para que desde la niñez exista un respeto al sexo opuesto.

“Esmeraldas es parte de un índice, a pesar de que nuestra provincia en relación a otras es pequeña, el número de femicidios que se han dado aquí es alto (8) y debemos tener muy en cuenta y tomar acciones que vayan con la finalidad de mejorar el trato que hay en género”, propuso el sociólogo.

HIAS, Acnur, Defensoría del Pueblo, la Junta Cantonal de Derechos, la Pontificia Universidad Católica de Esmeraldas, entre otros actores, dialogaron sobre Movilidad Humana, tras las agresiones de los ecuatorianos a los ciudadanos venezolanos.