Exponen muestra sobre biodiversidad

MUESTRA. El museo itinerante estará abierto desde hoy hasta el 26 de enero, en la sala de exhibición de Flopec, de 10:00 a 19:00.
MUESTRA. El museo itinerante estará abierto desde hoy hasta el 26 de enero, en la sala de exhibición de Flopec, de 10:00 a 19:00.

Desde hoy y hasta el 26 de enero, la escuela de Gestión Ambiental de la Universidad Católica de Esmeraldas (PUCE) en coordinación con el Instituto Nacional de Biodiversidad del Ecuador (Inabio), presentarán una colección de la diversidad de flora y fauna que existe en la provincia de Esmeraldas.

La muestra contará con especímenes conservados: anfibios, reptiles, aves, mamíferos y plantas únicas en el mundo. Con la exhibición se busca que la colectividad esmeraldeña recuerde que ‘lo verde que es su casa’.

La sala de exhibición de Flopec, en avenida del Pacífico 001 y calle Puerto Rico, parroquia Luis Tello, balneario de Las Palmas, será el escenario, hasta donde durante cinco días podrán acudir los esmeraldeños a conocer la muestra diversa.

Inauguración

La docente investigadora de la escuela de Gestión Ambiental de la Universidad Católica de Esmeraldas, Estefanía Sánchez, una de las organizadoras de la exhibición, dijo que es importante que los esmeraldeños conozcan la riqueza del patrimonio natural con la que cuenta Esmeraldas, para que la puedan valorar y conservar.

Se ha invitado a instituciones educativas como Don Bosco, Sagrado Corazón, entre otros. La actividad es parte del trabajo de vinculación con la colectividad esmeraldeña que realiza la mencionada academia. La muestra estará abierta desde las 10:00 hasta las 19.00.

De acuerdo con la planificación, la inauguración será a las 09:00 con la presencia del pro-rector de la PUCE, Aitor Urbina; el director provincial del Ministerio del Ministerio del Ambiente, Elver Quiñonez; delegada del Instituto Nacional de la Biodiversidad, Carmen Ortega; de la ONG’s GIZ; Lizandro Chila, entre otros invitados.