Conservatorio clausura curso de danza y ballet

CLAUSURA. Los padres de familia siguieron con mucha atención la presentación de sus hijos en la clausura de los cursos.
CLAUSURA. Los padres de familia siguieron con mucha atención la presentación de sus hijos en la clausura de los cursos.

Cerca de 400 niños y niñas culminaron los cursos de ballet dictados durante el periodo 2018, por el Municipio de Esmeraldas a través del Conservatorio Municipal.

Ana Cristina Pulgarin, de 16 años, con problemas de discapacidad intelectual es una de las niñas que culminaron el curso que por años su madre María Hernández soñó. “Es algo grandioso, siempre tuve el deseo de poner a mi niña en cursos de ballet, pero había sido imposible por la falta de recursos”, expresó la mujer.

Asegura que durante los cursos dictados por el Conservatorio Municipal, además de ballet, su hija aprendió Marimba, percusión, modelaje, pintura y computación, todos los cursos completamente gratuitos.

Resultados del trabajo

Larry Preciado, encargado del Conservatorio, destacó que los niños y niñas con o sin ningún tipo de destrezas ingresan a recibir clases durante todo el año lectivo.

“El acto de clausura nos permite que los padres de familia puedan ver el resultado de las horas de sacrificio que han tenido los niños de entre 4 y 16 años de edad”, expresó Preciado.

Añadió que durante el año se enseñan elementos básicos de la danza clásica y contemporánea, aplicados a cada nivel de aprendizaje.

El acto de clausura que se desarrolló en las instalaciones del salón de la Casa de la Cultura de Esmeraldas que estuvo lleno de mucha emoción y algarabía por los padres de familia, amigos y familiares que ovacionaban a las niñas y niños participantes.