Zodiaco campeón de la isla Luis Vargas Torres

TÍTULO. Jugadores, dirigentes y aficionados de Zodíaco, felices por la obtención del título.
TÍTULO. Jugadores, dirigentes y aficionados de Zodíaco, felices por la obtención del título.

Cuando faltaban cuatro minutos para concluir el partido, el árbitro Enrique Sánchez Méndez, decretó un penal a favor de Nueva Juventud, pero Juan Carlos Preciado, apodado ‘Colada’, no pudo convertir el tanto y su remate salió desviado, privando a su equipo de ponerse adelante en el marcador.

En cotejo correspondía a la final del campeonato de fútbol organizado por la Liga Deportiva Barrial ‘Luis Vargas Torres’, que terminó con el marcador en blanco, lo que obligó a la definición del título por la vía de los lanzamientos desde el punto penal, en la que salió airoso el equipo de Zodíaco.

Ambos conjuntos ejecutaron cuatro remates, los flamantes campeones acertaron en tres ocasiones, contra una de sus contrarios, logrando de esta forma proclamarse campeones y jugar el Interligas, junto a Nueva Juventud que tuvo que conformarse con el vicecampeonato.

Del mismo barrio

Los dos cuadros finalistas tienen sus asientos en el barrio Bellavista Sur de la ciudad de Esmeraldas, de donde sale la mayoría de clubes que integran la Liga. El domingo anterior una considerable cantidad de aficionados se trasladó a la isla para ser testigo de la jornada final.

En el partido por el tercer lugar, Sánford derrotó a Río Esmeraldas por 2 a 1. Al final de la competencia, los cuatro primeros lugares fueron ocupados por Zodíaco, campeón; Nueva Juventud, vicecampeón; tercero, Sánford, y cuarto, Río Esmeraldas.

En filas del conjunto campeón actuó Patricio Valencia, que fue el máximo artillero del certamen, con 18 tantos, estuvo muy feliz al momento de la premiación, con la compañía de su pequeña hija, Sayoa Valencia.

PARA SABER

La cancha de la isla Luis Vargas Torres tiene un campo de juego cubierto de grama, que facilita el traslado del balón, rodeado de una exuberante vegetación.

“Estoy feliz por haber detenido el cuarto remate, con lo cual ganamos el título, ahora nos prepararemos para el Interligas”.

Antonio Vera,

ARQUERO DE ZODÍACO.

“Este título es fruto del esfuerzo de todos los integrantes del plantel, felicito de los muchachos por el éxito logrado”.

Henry Cortez,

PRESIDENTE DE ZODIACO.

“La alegría que siento es inmensa, este título es el premio al sacrificio realizado por todos quienes hacemos el equipo”.

Alexánder Torres,

JUGADOR DE ZODIACO.