Inconformidad en el sur por incumplimiento de trabajos

FEB, 11, 2019 |

VÍCTIMA. En diciembre de 2018, una adolescente falleció atropellada por una camioneta, cerca al ingreso al sector ‘Gatazo’, en la vía Esmeraldas-Atacames.

Los dirigentes no descartan cerrar vías. El Gobernador advierte que eso es una ilegalidad.

Molestos e inconformes están los dirigentes de los barrios de sur de la ciudad de Esmeraldas, debido al incumplimiento en el inicio de la construcción de cuatro rompevelocidades, cuyos trabajos debieron empezar el martes pasado.

El sábado último se reunieron y resolvieron mostrar su informidad a través de los medios de comunicación y solicitar al gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy que cumpla con el acuerdo firmado, donde se estableció que el 4 de febrero se iniciaba con la construcción de los rompevelocidades.

También resolvieron que de no tener una respuesta favorable (el inicio de los trabajos), cerrarán la vía del sur (no se estableció fecha), para presionar se cumpla con lo acordado, que consiste en construir muros rompevelocidades, señalización y semaforización, para precautelar la integridad física de los estudiantes de las cinco unidades educativas ubicadas en la zona y los moradores cercanos.

‘Todo será técnicamente’

El Gobernador lamentó los hechos trágicos que se han registrado en la zona sur de la ciudad de Esmeraldas considerada de alta peligrosidad. “Lo que se hará son trabajos técnicos. Se construirán rompevelocidades, se colocará señalización y semaforización, por ello, se está demorando un poco el inicio de los trabajos”, justificó.]

Advierte que si los dirigentes cierran la carretera del sur como medida de hecho, deberán asumir la responsabilidad legal. Además precisó que la construcción de cuatro muros serán en las partes viales más críticas, lo que no adelantó fue la fecha de inicio de obra.

Según el acuerdo firmado por el Gobernador y los dirigentes del sur de la ciudad de Esmeraldas, los muros rompevelocidades, la señalización y semaforización, se harán desde la ‘Y’ de Vuelta Larga  hasta la ciudadela ‘Los Judiciales, en la vía Esmeraldas-Atacames.

Relativa

Unidades Educativas en riesgo

Las unidades educativas ‘Francés’; ‘Carlos Conchas Torres’; ‘San Daniel Comboni’; ‘Buen Pastor’, y ‘Simón Plata Torres’, están dentro de la ruta de las acciones preventivas de tránsito que se harán en sur de la ciudad de Esmeraldas.

La construcción de los muros y la señalización se la viene solicitando desde el 2015, debido a los constantes fallecimientos por atropellos y otro tipo de accidentes de tránsito.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Se vive el primer festival del dorado en Muisne

| Además del concurso de pesca deportiva, los visitantes podrán disfrutar de shows artísticos y festival gastronómico.

Descargas finalizaron

| La Corporación Eléctrica del ecuador Celec-EP, informó que a las 18:00 del miércoles, el Comité de Operaciones de la Mesa Técnica...

50 niños irán a clases con útiles nuevos

| Juegos, baile y música fueron parte de la animación que generó el grupo ‘Caritas Pintadas’ a 50 niños de las zonas rurales del cantón Esmeraldas...

Formación de cuarto nivel para profesores de inglés

| Un artículo científico deben escribir los estudiantes, previo a la investidura.

El 13 de mayo inician clases en la UTE-LVT

| De acuerdo con el calendario académico del Primer Semestre 2019, las matrículas ordinarias en la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT) ...

Instituciones garantizan feriado seguro a visitantes

| 1.829 servidores policiales realizarán los operativos de control en los balnearios y ejes viales.

Muestra exhibe una Esmeraldas antigua

| Presidentes y héroes; esculturas o monedas, son parte de la exposición de fotografías ‘Esmeraldas antigua, numismática y filatelia’, presentada ayer en las instalaciones de la Flopec-EP...

La fanesca, un plato que demanda una especial sazón

| La leche de coco es utilizada para darle el particular y único toque esmeraldeño.

Bocana de Atacames e iglesias esperan a unos 30.000 turistas

| En lo religioso hoy será el viacrucis. Mientras los operadores turísticos no aumentaron los precios.