Inconformidad en el sur por incumplimiento de trabajos

FEB, 11, 2019 |

VÍCTIMA. En diciembre de 2018, una adolescente falleció atropellada por una camioneta, cerca al ingreso al sector ‘Gatazo’, en la vía Esmeraldas-Atacames.

Los dirigentes no descartan cerrar vías. El Gobernador advierte que eso es una ilegalidad.

Molestos e inconformes están los dirigentes de los barrios de sur de la ciudad de Esmeraldas, debido al incumplimiento en el inicio de la construcción de cuatro rompevelocidades, cuyos trabajos debieron empezar el martes pasado.

El sábado último se reunieron y resolvieron mostrar su informidad a través de los medios de comunicación y solicitar al gobernador de Esmeraldas, Pablo Hadathy que cumpla con el acuerdo firmado, donde se estableció que el 4 de febrero se iniciaba con la construcción de los rompevelocidades.

También resolvieron que de no tener una respuesta favorable (el inicio de los trabajos), cerrarán la vía del sur (no se estableció fecha), para presionar se cumpla con lo acordado, que consiste en construir muros rompevelocidades, señalización y semaforización, para precautelar la integridad física de los estudiantes de las cinco unidades educativas ubicadas en la zona y los moradores cercanos.

‘Todo será técnicamente’

El Gobernador lamentó los hechos trágicos que se han registrado en la zona sur de la ciudad de Esmeraldas considerada de alta peligrosidad. “Lo que se hará son trabajos técnicos. Se construirán rompevelocidades, se colocará señalización y semaforización, por ello, se está demorando un poco el inicio de los trabajos”, justificó.]

Advierte que si los dirigentes cierran la carretera del sur como medida de hecho, deberán asumir la responsabilidad legal. Además precisó que la construcción de cuatro muros serán en las partes viales más críticas, lo que no adelantó fue la fecha de inicio de obra.

Según el acuerdo firmado por el Gobernador y los dirigentes del sur de la ciudad de Esmeraldas, los muros rompevelocidades, la señalización y semaforización, se harán desde la ‘Y’ de Vuelta Larga  hasta la ciudadela ‘Los Judiciales, en la vía Esmeraldas-Atacames.

Relativa

Unidades Educativas en riesgo

Las unidades educativas ‘Francés’; ‘Carlos Conchas Torres’; ‘San Daniel Comboni’; ‘Buen Pastor’, y ‘Simón Plata Torres’, están dentro de la ruta de las acciones preventivas de tránsito que se harán en sur de la ciudad de Esmeraldas.

La construcción de los muros y la señalización se la viene solicitando desde el 2015, debido a los constantes fallecimientos por atropellos y otro tipo de accidentes de tránsito.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Agresión pública revela descomposición social

| Universitarias se agredieron físicamente, mientras sus compañeros arengaban y filmaban.

Huerto ecológico para cuidado del ambiente

| Con la finalidad de educar a la población sobre la conservación y protección del medio ambiente, guardaparques del Ministerio del Ambiente con el apoyo de la comunidad construyen un huerto ecológico en el sector Caimito, del cantón Muisne.

Antonella Paz busca el reinado del ‘Miss Hearth Filipinas 2019’

| La gala internacional se realizará en Filipinas, el 26 de octubre. Participan representantes de 90 países.

Economía en los hogares preocupa a los adolescentes

| La falta de empleo y los lugares poco accesibles para emprender, son obstáculos para los jóvenes.

Al taxista asesinado se lo disputaron dos mujeres

| Fue agredido por un grupo de sujetos cuando se encontraba a bordo de un taxi junto a una de sus parejas.

¿Esmeraldas cambiará de Obispo luego de 24 años?

| En 50 días el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana y Obispo de Esmeraldas, Eugenio Arellano Fernández, cumplirá 75 años.

Covachas cerca del Cetad serán desalojadas

| En la Isla Luis Vargas Torres, los 29 quioscos apostados a un lado de la vía que conecta con el Centro Especializado en el Tratamiento a Personas con Consumo Problemático de Alcohol y otras Drogas (Cetad), de Esmeraldas, fueron notificados durante la semana sobre su desalojo definitivo.

Falleció contadora de Diario La Hora

| Dolor y consternación son los momentos difíciles que atraviesa el personal de Diario La Hora de Esmeraldas, por el fallecimiento de la contadora de la institución Sandra Yamileth Navas Quimí, que dejó de existir el pasado martes luego de padecer de una enfermedad catastrófica.

Detienen a vendedores que intimidaban en buses

| Agentes de la Policía Nacional acantonados en la parroquia La Unión, del cantón Quinindé, detuvieron la mañana de ayer a dos vendedores de agua quienes, según la denuncia de varias personas, los intimidaban en el interior de los buses.