Incendió la vivienda porque la mujer lo dejó

DAMNIFICADA. El marido de Vilma Arroyo le incendió la casa y le destruyó todas las pertenencias porque lo dejó debido a las constantes agresiones psicológicas y amenazas de muerte.
DAMNIFICADA. El marido de Vilma Arroyo le incendió la casa y le destruyó todas las pertenencias porque lo dejó debido a las constantes agresiones psicológicas y amenazas de muerte.

Ella se fue de la casa cansada de maltratos y amenazas de muerte. Ocurrió en ‘Lucha de los Pobres’.

Mientras las autoridades buscan alternativas para contrarrestar la violencia de género, este tipo de casos cada día van en aumento, siendo víctimas las mujeres por su condición de serlo.

Esta vez la agredida es Vilma Arroyo, de 39 años, a quien su marido Oswaldo O., le quemó la casa porque lo dejó. Ella tomó esa decisión por precautelar su vida, pues, estaba cansada de los maltratos psicológicos y amenazas de muerte del marido.

Según Vilma, su conviviente con quien no procreó hijos durante los dos años que estuvieron juntos, es consumidor de drogas y alcohol, cada vez que bebía y se drogaba la insultaba y la amenazaba con asesinarla.

La amenazó de muerte

Las amenazas hicieron que la mujer de tez negra, madre de un hijo de 19 años, el martes 5 de febrero de este año, tomara la decisión de irse de su casa, ubicada en el barrio ‘Lucha de los Pobres’, en el sur de la ciudad de Esmeraldas y se llevó a su hijo. El hombre se quedó solo en la vivienda.

La humildad y bondad de Vilma Arroyo, hizo que una mujer con quien ha trabajado varios años, la acogiera en su casa, ubicada en la ciudadela Tolita 1. El sábado último a eso de las 14:00, asistió a su vivienda para sacar ropa de ella y su hijo.

“Cuando llegué Oswaldo estaba ingiriendo licor, le dije que no se me acercara, que no quería hablar con él. Ingresé a la casa y saqué la ropa, cuando me iba me persiguió y con un cuchillo en mano me amenazó que me iba a matar. Tomé un taxi y me fui”, relató la víctima.

Le quemó la casa

Fue a eso de la 01:00 del domingo último, que una vecina llamó por teléfono a Vilma informándole que el marido le había incendiado la casa. El fuego destruyó todos los bienes y enseres que estaban dentro de vivienda que está en construcción y tenía techo de zinc.

Según el testimonio de una vecina del barrio ‘Lucha de los Pobres’, Oswaldo O. luego de rociarle diésel a la casa le prendió fuego y pasó diciéndole que llamara a Vilma y le avisara que le incendió la vivienda, después desapareció del sector con rumbo desconocido.

“La noche del sábado mientras Oswaldo estaba bebiendo a cada momento me insistió que le regalara una llamada para conversar con Vilma, pero yo me negué. Luego me acosté a dormir y en la madrugada él me despertó cuando ya había incendiado la casa”, comentó la vecina de Vilma Arroyo.

Necesita ayuda

Vilma Arroyo necesita de la ayuda voluntaria de las autoridades y las personas solidarias de la provincia de Esmeraldas, pues, se ha quedado sin casa donde vivir, porque el fuego la destruyó con todos los enseres y pertenencias. Actualmente está en la casa de una amiga.

Quienes deseen ayudar a esta mujer que se escapó de morir en las manos de su marido, pero perdió su casa, pueden comunicarse al teléfono celular 09 90 15 04 76.