Militar murió en pérdida de pista de motocicleta

LUGAR. En el recinto Vuelta Larga, desde la tarde de ayer, con honores militares es  velado, Jaime Fabricio Barcia Bautista.
LUGAR. En el recinto Vuelta Larga, desde la tarde de ayer, con honores militares es velado, Jaime Fabricio Barcia Bautista.

El acompañante resultó herido. Regresaban desde Atacames a Esmeraldas, ocurrió cerca a la ciudadela ‘Los Judiciales’.

El militar en servicio activo con el grado de soldado del Ejército ecuatoriano, Jaime Fabricio Barcia Bautista, es la novena víctima mortal por accidentes de tránsito registrados en la provincia de Esmeraldas, entre enero y lo que va de febrero de 2019.

El soldado falleció a eso de las 19:55 del lunes último, cuando la motocicleta que conducía sin precisarse las causas perdió pista cerca a la ciudadela ‘Los Judiciales’, en la vía Atacames-Esmeraldas.

El reporte de la Policía de Tránsito establece que Jaime Fabricio Barcia Bautista, murió de manera instantánea y su cuerpo quedó tirado al costado derecho de la vía en sentido sur-norte.

Acompañante herido

Producto del accidente que fue pérdida de pista de la motocicleta marca Bajaj, color negro de placas IT697N, resultó herido Iber Wellington Quintero Burbano, quien viajaba como acompañante del ahora fallecido.

Paramédicos que alertados desde el ECU911, llegaron en una ambulancia al sitio del accidente, asistieron al herido y lo trasladaron al hospital general del sur ‘Delfina Torres de Concha’, donde quedó internado.

Mientras que agentes del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) luego de realizar las pericias correspondientes en la escena de la desgracia que cobró la vida de un miliar en servicio activo, trasladaron el cadáver al Centro Forense, ubicado en la isla Luis Vargas Torres.

El soldado Jaime Fabricio Barcia Bautista, estaba asignado al Batallón de Infantería Motorizada (Bimot-13) en la ciudad de Esmeraldas, el lunes último estaba franco (de vacaciones).

Hijo de emprendedora

Era hijo de Jenny Bautista, emprendedora de turismo del recinto Vuelta Larga, cantón Rioverde, donde se vende el ‘Cevicangre’, plato típico que consiste en un encocao de cangrejo azul, un ceviche de camarón y una pipa (coco tierno) helada, que es apetecido por turistas locales, nacionales e internacionales.

La tarde de ayer, después que se le practicó la autopsia a Jaime Fabricio Barcia Bautista, el cuerpo fue retirado por sus familiares del Centro Forense y llevado al recinto Vuelta Larga, en Rioverde donde con honores militares se realiza el velatorio.

Nueve muertos por accidentes de tránsito

Jaime Fabricio Barcia Bautista, es la novena persona que muere por accidentes de tránsito en la provincia de Esmeraldas, entre enero y lo que va de febrero de este año. Es la tercera víctima mortal en el cantón Esmeraldas.

En el cantón Muisne, enero, dos hombres murieron atropellados, en lo que va de febrero; un hombre murió producto del choque de una moto con un bus y una mujer falleció atropellada.

En Atacames y San Lorenzo dos motociclistas murieron en choques. Cuatro fallecimientos han sido por atropellos, cuatro por choques de motocicletas y uno por pérdida de pista de una moto.