Elisa Quiñónez representará a Esmeraldas en el ‘Miss Ecuador 2019’

FEB, 15, 2019 |

CANDIDATA. Elisa Aminta Quiñónez Godoy, de 24 años, es la candidata oficial a ‘Miss Ecuador 2019’ en representación de la provincia de Esmeraldas.

Con rutinas de ejercicios cardio, caminatas en la playa Las Palmas durante dos horas en la mañana y la noche, es la forma como se prepara Elisa Aminta Quiñónez Godoy, de 24 años, rumbo al concurso  de belleza ‘Miss Ecuador 2019’. Además de una dieta en legumbres y sin dulces.

El cuidado del cabello y de piel son otros de los aspectos que también debe cumplir previo a su participación al concurso, que es bastante exigente comenta la representan de los esmeraldeños.

Su adiestramiento en lo que concierne a pasarela, preparación intelectual y otros aspecto, están a cargo del diseñador de modas y preparador de Mises, Abel Lara, quien en todos sus retos ha sido su apoyo incondicional. Lee libros y escucha noticias para reforzar la parte intelectual.

Modelo internacional

Las metas de la belleza afro, no solo es concursar para convertirse en la Miss Ecuador 2019, sino llegar a ser una modelo internacional, por eso  está sometida a una exigente dieta, que de 135 libras, busca bajar a 125, es decir, busca ser el prototipo de una Miss, delgada, esbelta y de contextura fina.

Su experiencia siendo Reina del cantón y la provincia de Esmeraldas por dos años consecutivos la llevaron a ser la elegida para este certamen nacional, donde dijo dejará bien posicionado que Esmeraldas tiene mujeres hermosas e inteligentes, además con muchas destrezas en la  pasarela.

La estudiante de noveno año de Ingeniería Química dijo estar contenta, feliz y orgullosa, porque va a representar a su provincia  que le  ha dado mucho en la vida, cosas que nunca imaginó. Considera que cuenta con las actitudes, cualidades y atributos  para  lucirse en el concurso y ganar la corona.

Apoyo en redes

La escultural esmeraldeña de test negra y sonrisa angelical, está contenta por el apoyo recibido a través de las redes social, que la ubican entre las cinco más favoritas a ‘Miss Ecuador 2019’.

Está motivada y con mucha fuerza para participar del concurso, “voy a dar todo de mí, no voy a participar, voy a concursar para lograr mi objetivo principal”, resaltó Quiñónez Godoy, quien lamentó que no tiene tiempo para sus amigas y la familia, solo llega a dormir a casa.

Aprovechará su participación para promocionar el turismo y la rica gastronomía de su provincia, además de sus costumbres ancestrales que será lo fundamental.

“Toda mi vestimenta para las visitas a las provincias y para  la gala, tendrán un tinte cultural, como por ejemplo, el turbante no será la excepción”, expresó la candidata esmeraldeña.

Concurso será en dos etapas

El reinado ‘Miss Ecuador 2019’ está previsto para abril y se realizará en dos etapas. La primera inicia el 22 de febrero hasta el 3 de marzo, que contempla visitas  a diferentes ciudades del país.

Las concursantes se presentarán  un fin se semana por mes para la preparación hasta que termine el proceso electoral, que obligó a que se dé en ese mes el concurso.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Depresión y alcoholismo afectan a esmeraldeños

| Problemas económicos, laborales y familiares están llevando mayormente a las mujeres a temas depresivos.

Empezó licitación nacional del proyecto ‘Casa para todos’

| De las 1.116 viviendas que hoy constan en licitación, 150 serán para Esmeraldas.

Candidatas a Reina con propósitos sociales

| Once propuestas enfocadas a atender a niños, jóvenes, adultos mayores, mujeres desempleadas.

‘Estamos mejor preparados para un terremoto’

| Jóvenes afirman conocer las rutas de evacuación de la ciudad y centros de estudios, pero no hacen simulacros en casa.

Murió arrollado en la carretera

| Un joven de 27 años quedó sin vida sobre la vía Alóag-Santo Domingo tras sufrir un accidente de tránsito.

‘En el valle de San Rafael está la pobreza extrema, ayúdenlos’

| Sesenta y siete barrios conforman el valle de San Rafael, al sur de la urbe del cantón Esmeraldas.

Líderes comunitarios se preparan para bicentenario

| Ante la realidad que vive el país y la provincia de Esmeraldas, en torno a las problemáticas sociales como la corrupción, desempleo, contaminación ambiental, entre otras, la escuela de líderes ‘Nelson Estupiñán Bass’, lleva adelante su décima temporada, en la que plantea reunir a los líderes de cada organización social de la provincia.

Socializan proyectos generadores de empleo

| Los proyectos ‘Mi primer empleo’, ‘Empleo joven’ y la ‘Red socio empleo’, serán socializados por el Ministerio de Trabajo.

31 detenidos en un operativo nacional

| A través del operativo Jaque Mate V., la Policía detuvo a 31 personas inmiscuidas en delitos de robo a personas, domicilios, unidades económicas, contrabando, tenencia ilegal de armas de fuego y comercialización de sustancias sujetas a fiscalización.

Efectúan lanzamiento de marca ‘Yo soy Esmeraldas’

| En la décima edición de la  feria ‘Made in Ecuador’ que se cumplió el fin de semana en el parque Los Samanes de Guayaquil, la Prefectura de Esmeraldas realizó el lanzamiento oficial de la marca ‘Yo soy  Esmeraldas’.

Mejoran vías y construyen alcantarillas en Carlos Concha

| Después de 40 años de espera, agricultores del recinto Moncaune de la parroquia Carlos Concha, podrán sacar sus productos al mercado, gracias a la construcción de 10 alcantarillas y ampliación de vías que realiza la Prefectura de Esmeraldas en esa zona.