Mañana es la carrera 5K contra violencia de género

OBJETIVO. Mañana sábado se realiza la carrera 5K, organizada por la reina de Esmeraldas, Betsabeth Paladines, que busca promover la equidad de género y erradicar la violencia.
OBJETIVO. Mañana sábado se realiza la carrera 5K, organizada por la reina de Esmeraldas, Betsabeth Paladines, que busca promover la equidad de género y erradicar la violencia.

Se promueve la equidad de género y se busca que Esmeraldas esté libre de violencia. 2.50 dólares cuesta la inscripción.

Todo está listo para la carrera 5K por ‘El amor y la amistad’, que tiene como objetivo promover la equidad de género y busca que Esmeraldas esté libre de violencia, erradicando los hechos violentos que terminan con la vida de mujeres por su condición de serlo.

Hasta hoy las personas mayores de 14 años, pueden inscribirse en las oficinas de Diario La Hora, Crossfitness en el balneario de Las Palmas y en Telemar, Canal 23, con 2.50 dólares. La jornada deportiva es organizada por la reina de Esmeraldas, Betsabeth Paladines Vélez.

Quienes no alcancen a registrarse en los lugares mencionados, lo pueden hacer mañana a las 08:00, en una mesa de inscripción que estará ubicada en las calles José Mejía y la avenida José Joaquín de Olmedo, lugar de la concentración para la partida.

Premios a los primeros

Previo a la salida cada uno de los participantes recibirá una camiseta y el número de participación. El recorrido empieza desde la avenida José Joaquín de Olmedo y la calle Juan Salinas, toman la Simón Bolívar, luego las avenidas Libertad y Del Pacífico hasta llegar al balneario de Las Palmas, donde habrá una demostración de defensa personal.

Betsabeth Paladines Vélez, dijo que durante el trayecto habrá cinco puestos de hidratación. Además, los jueces estarán pendientes de la llegada de las tres primeras parejas, que tendrán un premio por su orden de arribo.

También se controlará la llegada de las 10 primeras parejas, quienes recibirán medallas, mientras que entre todos los demás participantes se sortearán premisos entregados por los auspiciantes.

Participación en pareja

La Reina de Esmeraldas explicó que la participación en la carrera 5K es en pareja que pueden ser esposos, novios, amigos, vecinos o compañeros de trabajo, hombres o mujeres, desde los 14 años en adelanta, pues, la idea es que juntos lleguen a la meta como símbolo de amor y amistad.

“La jornada atlética no se trata de una competencia, sino que se busca promover la paz y la unidad familiar, para evitar actos de violencia que terminan con el crimen a las mujeres (femicidios), queremos una Esmeraldas libre de violencia”, afirma la Reina de los esmeraldeños.

Betsabeth Paladines invita a la ciudadanía para que participe en ese acto deportivo que, además de promover la equidad de género, permite a las personas mantener una vida sana y saludable, toda vez que no se debe esperar a estar enfermo para tomar conciencia de lo importante que es el deporte, sino que debe ser un hábito desde la niñez y la juventud.