Denuncia que activa una alerta sanitaria

DENUNCIA. Adison Güizamano Bone en su mano muestra una parte del arroz contaminado con el gorgojo.
DENUNCIA. Adison Güizamano Bone en su mano muestra una parte del arroz contaminado con el gorgojo.

Con la factura en mano que daba fe de que hizo la compra de 22 productos, entre ellos arroz vitaminizado por el que pagó 6.05 dólares, Adison Güizamano Bone, denunció ayer que la gramínea estaba cargada de gorgojos.

El insecto negro destacaba entre las centenas de granos blancos que conformaban los 5 kilogramos que se comercializaron en una reconocida cadena comercial del centro de la ciudad de Esmeraldas.

“Hago la denuncia no por el dinero, sino para que se hagan los controles respectivos”, aclaró el hombre, quien antes de hacer público su caso, acudió a la tienda y luego de exigirle la factura le hicieron la primera devolución, pero al llegar a casa, se repitió la escena.

Llamado a la Intendencia

Güizamano Bone, de profesión antropólogo, enfatiza en la importancia de no solo exigir la factura, sino de revisar la fecha de caducidad del producto.

“Lo raro es que en la funda del arroz la fecha de caducidad no había pasado. Ahora se pide a la Intendencia que haga los controles desde el origen de los productos”, recomendó.

De acuerdo con los reportes de la Intendencia de Esmeraldas, el mayor control de precios y productos caducados se realiza en mercados y tiendas de barrios, pero no en las cadenas comerciales donde se detectó el arroz con gorgojos.