Fomentan deporte del remo en Esmeraldas

NOVEDAD. La práctica del deporte del remo, será impulsado por la Federación Ecuatoriana de Remo.
NOVEDAD. La práctica del deporte del remo, será impulsado por la Federación Ecuatoriana de Remo.

Aunque la escuela ya viene funcionando en la parroquia Tachina, ayer se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la práctica del remo en Esmeraldas, con la presencia del presidente de la Federación Ecuatoriana de Remo (FER), Paulo Salavarría.

En el acto se hizo entrega de los implementos por parte de la Ecuatoriana de Remo, consistente en dos botes y dos pares de remo, que serán utilizados por los integrantes de la escuela, que fueron recibidos por el presidente de la Federación Deportiva de Esmeraldas, Marco Jirón.

La puesta en funcionamiento de la escuela y la entrega de los implementos, forman parte de las acciones que lleva adelante la FER, dirigidas a la promoción de este deporte en el Ecuador, para descubrir nuevos talentos de este deporte.

El entrenador

Durante dos años trabajó para la Federación Deportiva de Esmeraldas, ahora es entrenador de la Federación Ecuatoriana de Remo, es el encargado de instruir a los remeros esmeraldeños, un deporte que será implementado en esta provincia.

Reny Sierra Gutiérrez, es un venezolano que siente pasión por este deporte. El trabajo de fomento del remo está dirigido a niños y jóvenes de 8 años en adelante, se lo practica en tierra, con el ergómetro, y en el agua.

“El ergómetro o remoergómetro es una máquina para realizar una simulación de la acción de remar, con propósito de realizar ejercicio o entrenar para remo”, dice el entrenador, que está seguro que el deporte tendrá muchos seguidores en Esmeraldas”, dijo Sierra.

Dos decenas de deportistas

Son 19 niños los que vienen entrenando, todos son del sector de Las Palmas, entre ellos hay dos chicos que tienen discapacidad intelectual. Agregó que para las prácticas con los niños que están iniciando se utilizarán los botes de fibra normal.