Capturados dos presuntos asaltantes con armas y dinero

EVIDENCIA. Mil dólares y dos armas de fuego se les decomiso a los detenidos por la Policía Nacional, en el cantón La Concordia.
EVIDENCIA. Mil dólares y dos armas de fuego se les decomiso a los detenidos por la Policía Nacional, en el cantón La Concordia.

Labores de investigación realizada por agentes de la Policía Judicial (PJ) del cantón La Concordia, en coordinación con miembros de la Dirección General de Inteligencia (DGI), permitió la detención de Henry S., de 28 años y a Byron A., de 38, sospechosos de ser los autores de algunos asaltos y robos en ese territorio.

El operativo se realizó en la calle Eloy Alfaro y San Marcos, en el barrio ‘Las Vegas’ en circunstancias que los sospechosos planificaban dar un nuevo golpe en el sector urbano de la ciudad.

“A los individuos ya los teníamos identificados, la noche de su aprehensión se movilizaban en una motocicleta color rojo, llevaban entre sus prendas de vestir, dos pistolas con sus respectivas alimentadoras, uno de ellos portaba en el interior de un bolso tipo canguro más de mil dólares en dinero en efectivo. No pusieron resistencia a su detención, porque se vieron neutralizados”, relató un agente policial.

Piden presentar denuncias

La Policía Nacional determinó que los detenidos serían quienes días atrás robaron en locales comerciales y a personas, en varios lugares de La Concordia.

“Ya veíamos trabajando en el operativo de captura de estos delincuentes, esperamos que la ciudadanía colabore, y quienes han sido perjudicados presente la denuncia respectiva para la judicialización de los apresados”, dijo el gendarme.

Habitantes del cantón La Concordia, a través de las redes sociales, mostraron su satisfacción por la detención de los dos presuntos delincuentes. Byron A. registra antecedentes delictivos por homicidio y tentativa de asesinato.