Populacho lincha a presunto asaltante en Cochapamba

MEDIDAS. La iracunda turba amarró al presunto delincuente para caerle a golpes.
MEDIDAS. La iracunda turba amarró al presunto delincuente para caerle a golpes.

El sospechoso habría asaltado con un cuchillo a una pareja provocándoles heridas de arma blanca.

Redacción QUITO

Su nombre es Jesús, pero al parecer no tiene nada de santo. El populacho linchó a un presunto delincuente en el sector de Cochapamba, en el noroccidente de Quito.

Según un informe de la Policía, unas 12 personas se le fueron encima al sujeto que, aparentemente, asaltó a dos personas con un arma blanca.

La tarde del último jueves la Policía fue a las calles Mariscal Sucre y María Arraigada. La llamada de emergencia que recibieron los agentes desde el ECU-911 advertían de una turba enardecida masacrando a un hombre.

Los agentes tuvieron complicaciones para controlar a los iracundos ciudadanos que exigían hacer justicia por mano propia. Sin embargo, los uniformados tenían que garantizar la vida del sospechoso. Finalmente, lograron dispersar a la gente y resguardaron la integridad de Jesús M., de 26 años.

Golpeado y arrastrado

El hombre tenía todas sus ropas sucias de tierra, además de golpearlo también lo arrastraron. Para evitar que escape, la gente utilizó una cuerda con la que lo ataron de manos. Los moradores del barrio Cochapamba estaban decididos a darle un escarmiento para que el implicado no vuelva a delinquir más en el populoso sector situado en los altos de la avenida Occidental.

La ira de la muchedumbre no se desencadenó de la nada. Cuando ya pusieron a buen recaudo al sospechoso, la Policía calmó a la turba y preguntó a quienes se mostraban más apaciguados el porqué de la golpiza.

Uno de los moradores contó que el presunto delincuente asaltó a una pareja con arma blanca. Los afectados se habrían resistido al robo y Jesús M. sacó un cuchillo y los hirió. Las víctimas también estaban en el lugar del linchamiento, los gendarmes pidieron por radio una ambulancia para trasladarlas a una clínica particular.

Herida en el tórax

El hombre, de 31 años, presentaba una herida en el tórax, mientras que la mujer, de 38, tenía cortes en su espalda. Ambas personas están fuera de peligro, por suerte el filo no dañó órganos vitales. El puñal con el que el implicado apuñalaría a los denunciantes fue recogido como evidencia.

Los habitantes del sector advirtieron a la Policía que esas medidas se seguirán tomando para darles una lección a los ‘amigos de lo ajeno’ que se atrevan a delinquir en su zona. (FLC)