El Parque Forestal se llena de gente

ACCIÓN. Los partidos de fútbol que se juegan en la cancha de La Forestal, son intensos.
ACCIÓN. Los partidos de fútbol que se juegan en la cancha de La Forestal, son intensos.

El fútbol, el ecuavoley y los juegos de cartas entretienen a cientos de personas.

El parque Forestal, ubicado en La Propicia 1, al sur de la ciudad de Esmeraldas, los sábados y domingos se llena de personas; mientras unos hacen deporte, hay quienes se dedican a los pequeños negocios; la mayoría son espectadores que tienen en las actividades deportivas, una forma de sana recreación.

Por medio de las cajas amplificadas, los asistentes escuchan música de todo tipo, mientras se entrecruzan las voces de quienes ofrecen una variedad de productos, que mitigan el hambre y calman la sed de los aficionados y deportistas.

Puro Alcívar, dueño de una tienda de abarrotes que está ubicada frente a la entrada a la cancha sintética, dijo que las ventas se incrementan con el movimiento de personas que generan las competencias deportivas, llegadas de diversos barrios de la ciudad.

Trece Partidos

Las programaciones de hoy y mañana incluyen 13 partidos, debido a que tienen que jugarse tres cotejos que están diferidos. A las 13:00 de hoy, Sandrita Sport hará frente a ‘Ya no es Culpa’; 14:50, Platanera Sport vs. Cenepa; 16:00, Forestal rivalizará con Camino a la Gloria de Dios, y a las 17:00, Los Tigres harán frente al Colegio de Profesionales de Educación Física de Esmeraldas (Copefe).

Mañana domingo la jornada será maratónica, comenzará a las 07:40, cuando se enfrenten Amigos de Todos vs. Aire Libre; 09:00, Corinthians será rival de Camino a la Gloria de Dios; 10:10, Reencuentro de La Tolita enfrentará a Copefe.

Desde las 11:00, Atlético Mineiros vs. ’Ya no es Culpa’; 12:00, Real Madrid jugará contra Sandrita Sport; 13:40, Volante Sport tendrá que vérselas con Puerto Pesquero; desde las 14:50, Estrella Roja tendrá como contendor a Propinor, y a las 16:00, Bananeros vs. Batallita Stuardel.

Marcadores anteriores

Los marcadores de la fecha anterior fueron: Camino a la Gloria de Dios 2, Aire Libre 1; Los Tigres vencieron a Reencuentro Tolita 1, por la mínima diferencia, y Platanera Sport 2, Puerto Pesquero 0.

Además, Atlético Mineiros 2, Batallita Stuardel 1; Real Amistad y Cenepa empataron con el marcador en blanco; Bananeros se impuso frente a Volante Sport, por 3 a 0, fue el marcador más amplio de la programación. Estrella Roja cayó ante Copefe; Amigos de Todos y Corinthians empataron 0 a 0, y Forestal superó a Propinor Sport, por 1 a 0.