Radiodifusor muere arrolladoRadiodifusor muere arrollado

Despedida. En las instalaciones del Unidad Educativa Fe y Alegría se levantó una capilla ardiente que acoge los restos de Elio Baque.
Despedida. En las instalaciones del Unidad Educativa Fe y Alegría se levantó una capilla ardiente que acoge los restos de Elio Baque.

Elio Baque perdió la vida tras ser impactado por un bus. El hecho ocurrió la noche del viernes.

La voz de este conocido periodista deportivo se apagó la noche del viernes a causa de un accidente de tránsito. El hecho se registró aproximadamente a las 21:15 en la avenida Esmeraldas y Abraham Calazacón (sector conocido como círculo de la Policía Nacional).

El ahora occiso se movilizaba a bordo de una bicicleta y se dirigía hasta su domicilio, ubicado en la cooperativa de vivienda Juan Eulogio. Según los testigos del hecho, él circunvalaba por el redondel cuando fue alcanzado, presuntamente, por un bus de transporte urbano “el carro venía a gran velocidad y solo vimos que el señor salió expulsado por los aires”, expresó Cindy Lucas, quien evidenció la tragedia.

El cuerpo de Baque quedó tendido en la calzada y sin signos vitales, por lo que las personas encendieron velas a su alrededor. Minutos después llegó el personal encargado de realizar el levantamiento del cadáver y lo trasladó hasta el centro forense para la autopsia correspondiente.

Desconsuelo

El dolor era evidente en los familiares y colegas de Elio, quienes se apostaron en los exteriores de la morgue para esperar su cuerpo. Camilo Baque y Luisa Santander no asimilaban que uno de sus 10 hijos haya partido del mundo terrenal.

Luis Baque dijo que buscarán justicia para que la muerte de su hermano no quede impune y que se sancione al conductor que lo atropelló. Mientras que Leticia Baque describió a Elio como una persona alegre, responsable y amorosa como con su familia.

El ahora occiso trabajaba como docente en una unidad educativa Mariscal Sucre y también era locutor de la radio Mega Estación, lugar del que salió antes de encontrarse con la desgracia y en el que había colaborado durante muchos años.

Servio Capelo, presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de Santo Domingo, lo recuerda como una gran profesional, con el que habían compartido buenas anécdotas en el mundo deportivo “es un golpe muy duro, hemos perdido a un grande del micrófono”, expresó.

Marco Javier Silva destacó la trayectoria de Elio y lamentó lo sucedido “era un periodista a carta cabal, su ausencia deja un vacío muy grande en la comunicación de Santo Domingo”.

Despedida

El cuerpo del radiodifusor es velado en la Unidad Educativa Fe y Alegría, lugar al que han llegado sus colegas de la comunicación y docencia. Su despedida será hoy a las 16:00 en el Camposanto Jardines del Bombolí.

TOME NOTA

Elio deja en la orfandad a tres hijos, el menor todavía no cumple 2 años.

PARA SABER

Elio es nativo de la Bramadora, pero hace muchos años se radicó en esta ciudad. En el mundo de la comunicación empezó en Sonoradio, de El Carmen.