Noticias   /   Mundo

Levantan suspensión a Ernesto Cardenal

FEB, 19, 2019 |

ABSUELTO. El sacerdote y escritor Ernesto Cardenal defendió siempre la Teología de la Liberación.(Clarín)

Redacción ANAGUA

AFP

El poeta y sacerdote nicaragüense Ernesto Cardenal, uno de los pilares de la Teología de la Liberación, fue rehabilitado por el papa Francisco en sus funciones clericales tras más de 30 años de suspensión por su militancia política.

El papa Francisco revocó la “suspensión a divinis” que pesaba sobre Cardenal, impuesta por el Vaticano en 1985 y que le impedía ejercer sus funciones sacerdotales, informó ayer la Nunciatura en Managua.

“El Santo Padre ha concedido con benevolencia la absolución de todas las censuras canónicas” impuestas a Cardenal, informó en un comunicado la Nunciatura a cargo de Waldemar Sommertag.

Cardenal, de 94 años, quien está hospitalizado desde la semana pasada por una afección de vesícula, estaba impedido de administrar los sacramentos tras la sanción que le impuso el fallecido Juan Pablo II debido a su militancia política.

El autor de “Oración por Marilyn Monroe y otros poemas” (1965), de 94 años, actualmente se encuentra hospitalizado por una infección renal de la cual se recupera.

Más Noticias De Mundo

Cristina Fernández Kirchner se sienta en el banquillo por casos de corrupción

| Sobre la exmandataria argentina pesan una docena de causas. Un ingrediente más en plena campaña.

Investigan asesinato de 11 personas, en Brasil

| Al menos once personas murieron la tarde de ayer tras un asesinato masivo perpetrado por siete tiradores en un bar localizado en la región norte de Brasil, informaron fuentes oficiales.

Hospital colombiano da alta médica a Santrich, que es llevado a Fiscalía

| Esto ocurre horas después de que un juez de control de garantías formalizara la recaptura del exjefe de las FARC.

Hallan sin vida a víctima del tiroteo en Columbine

| Uno de los sobrevivientes de la masacre en la escuela de Columbine, en la que dos estudiantes asesinaron en 1999 a doce de sus compañeros y a un maestro antes de quitarse la vida.

Paraguay: un muerto y un herido en partido de fútbol

| Una persona resultó muerta y otra herida de bala ayer en los altercados registrados en el exterior del estadio donde se disputaba el partido de Primera División entre Cerro Porteño y Sol de América.