Se recuperan espacios

FEB, 19, 2019 | 06:39

La maleza ganaba terreno y lo que era antes una vereda, se convirtió en un criadero de mosquitos lleno de monte y de basura, provocando malestar a quienes cada día debían transitar por el lugar, por lo que actuar ante esa problemática surgió por parte de los moradores del barrio ‘Unidos Somos Más’ en Codesa, al sur de la ciudad de Esmeraldas y de los policías comunitarios de la zona.

Carlos Delgado, presidente del sector, precisó que el área cercada, que es el lote donde la autoridad de tránsito retiene los vehículos, comenzó a poblarse de malas hierbas y otras plantas, que treparon por las rejas y alcanzaron a expandirse por el parterre, afectando la libre movilidad de sus residentes.

“Este lugar está siendo mal utilizado, las personas vienen de otros lados a botar basura y materiales de construcción, por eso decidimos con machete en mano quitar esa imagen de este sector que siempre ha sido maravilloso”, refirió otro morador de la zona.

Minga de limpieza

Por ello, el fin de semana anterior comuneros y agentes policiales, se dieron cita para comenzar y continuar la minga de limpieza a favor del barrio.

El capitán Álex Haro, junto al teniente Mina, concretaron el trabajo de recolección de desechos y la unión entre vecinos, para recuperar los espacios perdidos. Además, también precisaron que el lugar estaba siendo utilizado por delincuentes y por personas que llegaban a consumir drogas.

“Esto es parte de nuestro trabajo, de unir a la colectividad, de recuperar los espacios públicos y precautelar la seguridad de los habitantes”, explicó Karen Realpe, gendarme de la Policía Nacional.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Distribución de kit electoral empezará por tres cantones

| Las bodegas están videovigiladas; además, cada paquete tiene sus respectivos códigos de seguridad.

Ministro ofrece reapertura de escuelas en Esmeraldas

| 100 mil dólares han sido destinados para la reapertura de dos escuelas en Muisne.

‘Alerta Naranja’ se activó en Esmeraldas

| El martes anterior a las 18:00, en la Sala de Operaciones del Servicio Integrado de Seguridad ECU911, se instaló el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Cantonal de Esmeraldas, debido a la inundación registrada en las islas Pianguapí, Roberto Luis Cervantes y Luis Vargas Torres, por la crecida del río Esmeraldas.

Dos islas en Esmeraldas vulnerables a inundaciones

| El martes pasado en horas de la tarde el nivel agua aumentó y anegó calles y viviendas.

Estudiantes universitarios se suman a controles vectoriales

| 259 actividades educomunicacionales se han realizado en las unidades operativas en prevención del dengue, zika y paludismo.

A las 19:00 se conocerá quiénes serán los alcaldes

| Si la conectividad desde los 65 Recintos de Transmisión y Publicación de Actas (RTPA) en la provincia Esmeraldas funciona tal como tiene previsto el Consejo Nacional Electoral, los resultados de los siete acaldes de esta provincia estarán dos horas después de cerrada las votaciones, o sea, a las 19:00.

Vicko Villacís: Tenemos que producir y exportar

| Vicko Alfredo Villacís Tenorio, de 40 años,  afirma que sus 20 años como empresario privado le han permito aprender administración y por ende saber cómo hacerlo. Por ello busca ser el nuevo Prefecto de Esmeraldas.

209 presos ejercieron su derecho al voto

| Ayer jueves 21 de marzo, el Consejo Nacional  Electoral (CNE) realizó el proceso de votaciones de los presos en las cárceles de varones y de mujeres en la ciudad de Esmeraldas, donde 418 hombres y 32 mujeres no sentenciadas, estaban habilitados.