Se recuperan espacios

FEB, 19, 2019 | 06:39

La maleza ganaba terreno y lo que era antes una vereda, se convirtió en un criadero de mosquitos lleno de monte y de basura, provocando malestar a quienes cada día debían transitar por el lugar, por lo que actuar ante esa problemática surgió por parte de los moradores del barrio ‘Unidos Somos Más’ en Codesa, al sur de la ciudad de Esmeraldas y de los policías comunitarios de la zona.

Carlos Delgado, presidente del sector, precisó que el área cercada, que es el lote donde la autoridad de tránsito retiene los vehículos, comenzó a poblarse de malas hierbas y otras plantas, que treparon por las rejas y alcanzaron a expandirse por el parterre, afectando la libre movilidad de sus residentes.

“Este lugar está siendo mal utilizado, las personas vienen de otros lados a botar basura y materiales de construcción, por eso decidimos con machete en mano quitar esa imagen de este sector que siempre ha sido maravilloso”, refirió otro morador de la zona.

Minga de limpieza

Por ello, el fin de semana anterior comuneros y agentes policiales, se dieron cita para comenzar y continuar la minga de limpieza a favor del barrio.

El capitán Álex Haro, junto al teniente Mina, concretaron el trabajo de recolección de desechos y la unión entre vecinos, para recuperar los espacios perdidos. Además, también precisaron que el lugar estaba siendo utilizado por delincuentes y por personas que llegaban a consumir drogas.

“Esto es parte de nuestro trabajo, de unir a la colectividad, de recuperar los espacios públicos y precautelar la seguridad de los habitantes”, explicó Karen Realpe, gendarme de la Policía Nacional.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Unidos para embellecer a Esmeraldas

| Durante la minga se cubrieron barrios del sur, centro y norte de la urbe. Todavía se evidencia indiferencia social.

Museo recibe la obra virreinal ‘Los tres Mulatos de Esmeraldas’

| En el museo de Esmeraldas que reanudará su operación el 30 de mayo, se colocará una réplica del cuadro.

96.000 kits de textos y uniformes para escolares

| En el cantón Esmeraldas se entregarán 12.000 kits. Los beneficiarios son niños de la zona urbana y rural.

‘Tenemos a las redes sociales para estudiar’

| Los jóvenes y adolescentes consultados ponderan los beneficios de las redes sociales.

Curiosas sectas religiosas que conjugan doctrinas

| Muchas fusionan diferentes doctrinas. Se han hecho conocidas por sus ideas y comportamientos polémicos.

Limpian calles y playa de Atacames

| Por disposición del alcalde de Atacames, Freddy Saldarriaga Corral, se realizó ayer una minga de limpieza en las calles de su ciudad.

Ofrecimiento de pago motiva a recoger la basura

| Desde el jueves último en el cantón Rioverde, zona norte de la provincia de Esmeraldas, se normalizó la recolección de la basura que no se la venía realizando.

Abuelitos riendo y jugando como niños

| Momentos de mucha alegría, amor y esperanza, le hicieron vivir a los abuelitos del Asilo de Ancianos ‘Esposos Bishara’, las marionetas ‘Paquito’, ‘Poliyasito’, Policías Comunitarios y ‘Paquita Policía’, a través de juegos e interacciones lúdicas.

MIES Esmeradas con nueva directora

| Giannella Haz Guevara reemplazó a Martha Estupiñán en la dirección distrital del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Esmeraldas.