Fernando Gutiérrez apuesta por la inversión privada

FEB, 19, 2019 | 06:43

POLÍTICO. Fernando Enrique Gutiérrez Bedoya, de 38 años, es el candidato a alcalde del cantón Esmeraldas, por el partido Adelante Ecuatoriano Adelante, Lista 7.

La inversión privada en cada uno de los proyectos para buscar el desarrollo del cantón Esmeraldas, propone el candidato a la Alcaldía de Esmeraldas por el partido Adelante Ecuatoriano Adelante, Lista 7, Fernando Enrique Gutiérrez Bedoya, joven político de 38 años.

Propone desarrollar un turismo integral que abarque los barrios del sur, norte, altos y bajos, las islas, los recintos y cada una de las ocho parroquias rurales del cantón Esmeraldas, donde el Municipio va a realizar los estudios y comprometer la inversión privada. Pero también habrá la vinculación de la comunidad.

Otro de los ejes es la producción en Esmeraldas, para ello, Fernando Gutiérrez afirma que contará con el apoyo de inversionistas que tendrán un ambiente atractivo, tomando en cuenta que se tiene como competidoras a las provincias de Santo Domingo, Manabí y Guayas.

Pago de tributos

“A mí no me interesa cobrar los impuestos de entrada, sino que venga la inversión. Eso lo saben mis concejales. Además, quienes vengan a invertir deben establecer su domicilio en Esmeraldas y entregar sus tributos”, explica el candidato.

También propone captar recursos de organismos internacionales como ONGs y fundaciones, además, el Banco Mundial para llegar a ellos tiene amigos políticos y empresarios. En el tema vialidad Fernando Gutiérrez ofrece construir parqueaderos multiniveles, donde las partes bajas sean comerciales y artesanales, que también lo puede manejar la inversión privada.

Sobre el tema del agua potable, el candidato de la Lista 7 afirma que no puede ser manejado por el Municipio, por falta de liquidez y deuda. Por eso solo la administración debe ser privada que se encargue de un plan de ampliación y reparación de daños, el Municipio solo normará y regularizará.

“Yo no estoy de acuerdo con la Mancomunidad. Atacames y Rioverde tienen su Alcalde, son ellos quienes deben dotar de agua potable a su comunidad con su propia planta de agua”, dijo Gutiérrez, explicando que conoce muy bien el manejo del tema de agua potable, pues, trabajó para la EAPA-San Mateo.

Para mantener una ciudad limpia, considera que también debe ser una empresa privada para reducir costos, pero vincular sectores de la comunidad como ‘Los chamberos’. El basurero municipal será mejorado en el mismo sitio que está, a través de una empresa privada.

Fernando Gutiérrez, es frontal al decir que el presupuesto que recibe el Municipio no alcanza para la obra pública, por eso propone la inversión privada que generará ingresos.

Para la creación de áreas de esparcimientos como parques, se lo hará vía convenios, con empresas como Petroecuador exigiendo como compensación social por la contaminación. Otra de las  propuestas es la legalización masiva de tierras, para la regulación de las construcciones y poder ordenar la ciudad.

“Como Alcalde, si el Concejo pretende condicionarme o chantajearme, seré el primero en denunciarlo públicamente, incluso, sin son de mi mismo equipo”.

Restructuración

y reingeniería

Fernando Enrique Gutiérrez Bedoya, ha trabajado como técnico de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) y en la EAPA-San Mateo, donde fue supervisor en el cantón Atacames, afirma que conoció mucho cómo se maneja esa institución a beneficio político y tiene doble caja.

Afirma que el Municipio está ‘inflado’ hasta la saciedad, eso lo normará con una restructuración y reingeniería. El edificio poco a poco será reparado con la modernidad del caso.

Además, los tiempos para un trámite son muy demorados, por lo que se modernizará para que desde la casa el usuario tenga acceso a cualquier trámite sin pagar coimas. También con el apoyo de amigos de farmacéuticas mejorará el patronato municipal para la labor social.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

‘Declaren al cementerio en estado de emergencia’

| Se reporta profanación masiva. Los restos del héroe nacional, Luis Vargas Torres, están en el camposanto.

Botones de seguridad, un servicio poco usado

| Cerca de 10.000 botones de pánico han sido instalados tanto en locales comerciales como en domicilios.

Tres días de asueto por el 24 de mayo

| Ayer, en la Gobernación de Esmeraldas, los directores de las instituciones públicas socializaron sus planes de Contingencia.

Jóvenes resaltan la valentía de los héroes del 24 de Mayo

| Piden que nunca se pierda la decisión de ser libres y no vivir oprimidos por los poderes. También estudiar.

Decomisan nuevo cargamento de droga en la frontera

| La vigilancia de los militares reduce las posibilidades de que los narcos movilicen sus mercancías.

civismo en honor al 24 de Mayo

| Militares y civiles estuvieron juntos bajo la lluvia de ayer. Una repentina ráfaga de viento, incluso, amenazó con levantar las carpas plásticas donde estaban las autoridades seccionales, educativas y de control.

‘Con la acreditación subsanarán cuentas’

| Luego de las declaraciones de la prefecta, Roberta Zambrano, y el Jefe del departamento Financiero ante la iliquidez del Gobierno Provincial y varias deudas que deberán afrontar durante los próximos días, el exprefecto de Esmeraldas.

Asignan responsabilidades a concejales de Esmeraldas

| n la primera sesión ordinaria del Concejo Municipal del cantón Esmeraldas cumplida la mañana de ayer, tal como lo determina el artículo 14 del Código Orgánico de Ordenamiento Territorial, Autonomía y Descentralización (Cootad).

Policía incautó 210 kilos de marihuana que iban a Guayaquil

| Mientras los consumidores de sustancias sujetas a fiscalización utilizan papas como si fuesen pipas para fumar, los traficantes las usan para camuflar sus envíos.