Secciones   /   Servicios   /   Avisos Judiciales   /   Varios

JUICIO Nº. 08331-2018-00479

FEB, 19, 2019 |

UNIDAD JUDICIAL CIVIL DE ESMERALDAS

EXTRACTO

PUBLICACIÓN - CITACIÓN

JUICIO Nº. 08331-2018-00479

JUICIO: EJECUCION CONTRATOS DE VENTA CON RESERVA DE DOMINIO

ACTOR(A): BANCO GUAYAQUIL S.A. PROCURADORA JUDICIAL DRA. GEAN MAGALY AGUIRRE BENALCAZAR

DEMANDADO: JAIME RENE VERA FUENTE

CUANTÍA: 11.000,00 DOLARES

JUEZ PONENTE: AB. ESP. HAYRO CERVANTES ASTUDILLO

OBJETO DE LA DEMANDA: DRA. GEAN MAGALY AGUIRRE BENALCAZAR, comparece demandando a JAIME RENE VERA FUENTE, en Juicio de Ejecución.- En Quito el 20 de Octubre del 2011, Empresa Proveedora de Motores Empromotor Cía. Ltda., en calidad de vendedora celebro un contrato de venta con reserva de dominio, con el demandado Jaime Rene Vera Fuente, en base de lo antes expuesto solicito que se emitir el correspondiente mandamiento de ejecución, para que en el término de 5 días pague el saldo de capital vencido, los intereses normales, las costas procesales, los honorarios: fundamenta su pretensión en los Art. 362 y 363, numeral 4 del Código Orgánico General de Procesos.

VISTOS: “…La solicitud presentada por el BANCO GUAYAQUIL S. A. por intermedio de la DRA. GEAN MAGALY AGUIRRE BENALCAZAR, Procuradora Judicial del Econ. Ángelo Luis Caputi Oyague, Presidente Ejecutivo y Representante Legal de la mencionada entidad bancaria, conforme loa acredita con la documentación adjunta y con al cual legitima su personería, es clara, precisa y cumple los requisitos legales previstos en los artículos 370, 142 y 143 del Código Orgánico General de Procesos (COGEP), y se fundamenta en el contrato de venta con reserva de dominio, documento que constituye título de ejecución al tenor de lo previsto en el artículo 363.4 del mismo código; por lo que, se califica y admite a trámite mediante procedimiento de ejecución. Previo a designar un perito para la liquidación de capital, intereses y costas, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 371 del Código Orgánico General de Procesos (COGEP), se dispone que la parte ejecutante presente los comprobantes de respaldo de gastos, en el término de cinco (5) días, de conformidad a las normas de costas previstas en el código citado….”

VISTOS: “…. Por calificada y admitida a trámite de ejecución, la solicitud presentada por el BANCO GUAYAQUIL S. A. por intermedio de la DRA. GEAN MAGALY AGUIRRE BENALCAZAR, Procuradora Judicial del Econ. Ángelo Luis Caputi Oyague, Presidente Ejecutivo y Representante Legal de la mencionada entidad bancaria, conforme lo acredita con la documentación adjunta y con la cual legitimo su personería, en base al contrato de venta con reserva de dominio, documento que constituye título de ejecución al tenor de lo previsto en el artículo 363.4 del Código Orgánico General de Procesos (COGEP), ordeno de conformidad al artículo 372 del cuerpo legal en mención, que el ejecutado Jaime Rene Vera Fuente pague la cantidad de DIEZ MIL QUINIENTOS CATORCE CON 01/100 DOLARES DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA (USD.$10,514.01) de acuerdo a lo determinado en la liquidación, cuya copia se adjunta al presente a fin que cumpla con la obligación materia de la presente ejecución, en el término de cinco (5) días, bajo prevención que de no hacerlo, se procederá a la ejecución forzosa, conforme a lo dispuesto en la norma citada. Por tratarse de la ejecución de un título distinto a sentencia ejecutoriada, se ordena que se CITE con el presente mandamiento de ejecución a Jaime Rene Vera Fuente, en persona o mediante tres boletas, en la calle 25 de Noviembre S/N, casa de 1 piso al final del Barrio Modelo o Bolsillo, del cantón y provincia de Esmeraldas. De conformidad con lo previsto en el artículo 19 del Código Orgánico de la Función Judicial, todo proceso judicial se promueve por iniciativa de parte legitimada (partes procesales), y en cumplimiento a los principios de simplificación, uniformidad, eficacia, inmediación, celeridad y economía procesal establecido en el artículo 169 de la Constitución de la República del Ecuador, en concordancia con los artículos 20 y 330 numeral 1 Código Orgánico de la Función Judicial, dispongo que en el término de tres días la parte ejecutante presente mediante escrito las copias necesarias para que se cumpla con el acto procesal de citación al ejecutado. Hecho lo cual, remítase las copias de ley a la Oficina de Citaciones de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura de Esmeraldas para el cumplimiento del acto procesal acorde a los artículos 54, 55, 62 y 63 del Código Orgánico General de Procesos (COGEP). Conforme a lo dispuesto en el artículo 373 del Código Orgánico General de Procesos, el ejecutado podrá oponerse al mandamiento de ejecución dentro del término de cinco días que correrá a partir de la última citación realizada, por alguna de las causas expuestas en dicha norma legal, la que deberá estar debidamente justificada…”

VISTOS: “…En atención a la misma y, en virtud que la parte actora DRA. AGUIRRE BENALCAZAR GEAN MAGALY, en calidad de Procuradora Judicial del BANCO GUAYAQUIL S. A., ha declarado bajo juramento que es imposible determinar el domicilio o residencia del demandado JAIME RENE VERA FUENTE y que ha realizado las averiguaciones necesarias para tratar de ubicarlo, como acudir a los registros de público acceso, se dispone CITARLO conforme al artículo 56.1 del Código Orgánico General de Procesos (COGEP), mediante publicaciones que se realizaran en tres fechas distintas, en un periódico de amplia circulación de la provincia de Esmeraldas, que contendrá un extracto de la solicitud, autos del caso y esta providencia; debiendo para el caso la actuaría agregar las publicaciones integras al proceso que se efectuaren…”

AB. JULIA MEDINA GODOY

SECRETARIA DE LA UNIDAD JUDICIAL CIVIL DE ESMERALDAS

Hay firma y sello

PAR/110204/AT