Emilio Valencia Corozo y su clara visión de la ciudad

FEB, 21, 2019 |

DIÁLOGO. Emilio Valencia, candidato a la Alcaldía de Esmeraldas, su vínculo con los sectores populares es una de sus cartas de presentación

Desde pequeño aprendió a trabajar, debido a que sus padres, Colón Valencia, ya fallecido, y su mamá, Juana Corozo, tenían una tienda de abarrotes, que primero estuvo ubicada en Eloy Alfaro y Abdón Calderón y luego en México y Chile, frente a La Inmaculada.

Habla con aplomo, su amplia formación cultural le permite tener un dominio adecuado del idioma y se muestra como un conocedor profundo de los problemas de Esmeraldas, a la que aspira servirla desde la Alcaldía del Cantón, en caso de contar con el apoyo de los esmeraldeños.

Emilio Horacio Valencia Corozo, nació en la parroquia Timbiré del cantón Eloy Alfaro, el 31 de enero de 1965, cumplió 54 años. “Nací en la zona norte de la provincia, desde muy pequeño mis padres se trasladaron a vivir a la ciudad de Esmeraldas”, comentó.

Formación cultural

Emilio Valencia Corozo fue un destacado futbolista, jugó en varios clubes profesionales del Ecuador. Supo combinar el deporte con los estudios, dedicación que le permitió graduarse de abogado en la Universidad Metropolitana de Guayaquil.

Inició la especialización de Arbitraje y Mediación Laboral, que espera culminarla. Está cursando un PhD en Relaciones Internacionales y Diplomacia en la Universidad Central de Cuba, que lo inició cuando era vicecónsul en la Embajada del Ecuador en ese país.

Actualmente está en contacto permanente con los deportistas, se desempeña como arquero del equipo Familia Valencia, que participa en el campeonato de fútbol playero, Sob-50, donde goza de gran popularidad por su sencillez y humildad.

Plan génesis

Su propuesta para transformar a Esmeraldas está contenida en el ‘Plan Génesis’, que contempla ocho ejes. Para concretar sus principales propuestas se recurrirá a la ayuda de países europeos, con los cuales ya ha adelanto gestiones.

Como candidato del partido Avanza, cuenta con un equipo de profesionales que son los encargados de la elaboración de las propuestas. “Nuestra propuesta de trabajo consta en el Plan Génesis, un documento debidamente sustentado, en cual indebidamente está siendo mal utilizado por otro candidato (no dijo cuál)”, expresó Valencia.

Planta procesadora de basura, para la limpieza integral de la ciudad; creación de fuentes de trabajo y todos los efectos colaterales que representa una planta de esta naturaleza. De igual manera se implementará un proceso de limpieza de las aguas residuales, para proteger los ríos Teaone y Esmeraldas.

Plan de acción municipal

Proyectos

-Limpieza de la urbe

Metas

-Instalación de una planta procesadora de basura, que con sus efectos colaterales, será de gran beneficio para la urbe.

-Medio ambiente

Metas

-Puesta en funcionamiento de una planta para tratar las aguas residuales para descongestionar el río Teaone.

-Fomento al deporte

Metas

- Construcción de 40 campos deportivos para recreación y práctica deportiva

-Gestión social

- Implementación de las áreas médicas, sociales y culturales, para atender a los sectores menos favorecidos.

-Fuente de trabajo

Metas

- Implementación de empresas públicas municipales, para crear puestos de trabajos, como un medio para combatir la pobreza y la inseguridad.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Seis horas de secuestro relatadas por pescadores

| Un barco chinchorreo los rescató a los artesanos. Ayer llegaron deshidratados a puerto esmeraldeño.

Tres mil dólares quedaron en arcas de la Prefectura’

| Deudas no podrán ser subsanadas hasta la acreditación del presupuesto que se realizará hasta el último día del mes.

Padres se asocian para mejorar la vida de sus hijos con autismo

| Han beneficiado a más de 200 niños. Ahora cuentan con 53 niños que reciben la asistencia técnica.

Jóvenes reclaman más información sobre los métodos anticonceptivos

| Piden que el Ministerio de Educación inserte a la educación sexual en el currículo nacional.

Guardia muere macheteado en Pedro Vicente Maldonado

| Los criminales enterraron el cuerpo en un terreno. Hay dos detenidos por esta causa.

Con ayuda ciudadana Vuelta Larga recuperó su malecón

| Con sus machetes, palas y carretillas a mano, 30 comuneros y 18 agentes de la Policía Comunitaria, llegaron con la convicción de recuperar el Malecón del río en la parroquia Vuelta Larga.

Vehículo de emergencia se estrelló en Quitumbe

| Un accidente de tránsito se registró ayer por la mañana en el sector de Quitumbe, en el sur de Quito. En el incidente estuvo involucrado un camión de re rescate del Cuerpo de Bomberos.