Brasileros de probarán en Esmeraldas Petrolero

VELOCIDAD. Daniel Acevedo Meneses, conocido en el fútbol como ‘Danielsinho’.
VELOCIDAD. Daniel Acevedo Meneses, conocido en el fútbol como ‘Danielsinho’.

En la sesión del directorio de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), efectuada el lunes anterior, John Cagua y Xavier Maldonado se sentaron juntos, el primero es el técnico y el segundo, presidente del Esmeraldas Petrolero.

El directivo anunció hace varios meses, el arribo de un jugador extranjero, de nacionalidad brasileña, para reforzar el plantel que jugará el Campeonato Provincial de Segunda Categoría, que debe comenzar el sábado 29 de marzo.

Diario La Hora lo interrogó sobre cuándo llegará el refuerzo, a lo que Maldonado dijo, “no vendrá uno, serán dos”. Se le hizo notar que el reglamento permite la inclusión únicamente de uno. “Vendrán dos, para que el entrenador los observe y decida con cuál se queda”, aclaró.

‘Danielsinho’ y ‘Juninho’

Daniel Acevedo Meneses, conocido en el fútbol como ‘Danielsinho’, es volante de armado, lo describen como un jugador técnico, veloz, tiene 23 años, nacido el 8 de febrero de 1986, mide 1.80 metros, proviene de las inferiores de Atlético Mineiro.

Reinaldo Aparecido Cardoso Junior, ‘Juninho’, centro delantero, nacido el 12 de noviembre de 1998, tiene 20 años, ha jugado en Piracicaba y Fernandopolis. Los dos vienen recomendados por Alexander Da Silva ‘Guga’.

Tenemos los vídeos de los jugadores, el entrenador los está observando, en la primera semana de marzo vendrán a Esmeraldas, John Cagua los verá en cancha y decidirá con cuál se quedará, al restante lo ubicaremos en algún club del fútbol ecuatoriano”, finalizó Maldonado.