El Carnaval es extremo en Baños

CONVIVENCIA. Las peresonas tienen acercamiento a los animales que se encuentran en el parque temático Runtun.
CONVIVENCIA. Las peresonas tienen acercamiento a los animales que se encuentran en el parque temático Runtun.

Las melcochas y los dulces de guayaba se mezclan con la adrenalina de los deportes.

Baños de Agua Santa, conocida como la ‘Puerta del Amazonas’, es un destino imperdible para los que buscan aventuras en medio de la bella naturaleza que se precia de cuidar y promocionar.

Además de ofrecer fuentes termales de agua mineral, Baños también es famosa por ‘La casa del árbol’, de donde pende el ‘Columpio del fin del mundo’, las renovadas termas de la Virgen, la Basílica Nuestra Señora del Rosario, el zoológico, miradores, cascadas, actividades extremas como rafting, kayaking, canyoning, escalada en roca y diversión a bordo de las
chivas.

En este feriado, al que se le ha dado la denominación de el ‘Carnaval de la alegría baneña’, se espera recibir alrededor de 70 mil turistas entre nacionales y extranjeros, expresaron en la Alcaldía del cantón, desde donde se promueve sus atractivos bajo la marca ‘Tienes que venir’.

Un poquito de adrenalina

Por iniciativa del Municipio de Baños y el respaldo de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, se realizó un recorrido por unos pocos puntos turísticos de los cientos con que cuenta el cantón.

En la localidad de Río Blanco está la aventura para quienes gustan de los deportes extremos. En Kamikaze Aventura Extrema se abre las puertas para vivir experiencias en el columpio giratorio, la bola extrema y canopy doble e inclusivo, con un costo de 5 dólares cada uno. Las dos últimas tienen mayor demanda, comenta Jhonny Ruíz, integrante del equipo de seguridad de este centro de diversión.

DISTRACCIÓN. Las termas de la Virgen, levantadas en plena ciudad de Baños, está completamente renovada para proporcionar comodidad y seguridad.
DISTRACCIÓN. Las termas de la Virgen, levantadas en plena ciudad de Baños, está completamente renovada para proporcionar comodidad y seguridad.

Para quienes buscan algo más extremo y no le temen a nada, está el Vuelo del Cóndor, que alberga a la ‘Bella’ y a la ‘Bestia’, columpios de 20 m de alto por 40 m de péndulo y de 30 m de alto por 60 m de péndulo, respectivamente y que cuentan con todas las seguridades.

Esta extrema atracción está a 20 minutos de Baños y, según su propietaria, Erminia Guevara, la idea surgió del pedido de los turistas que “buscan elevar los niveles de adrenalina”.

Respeto a la naturaleza

Pero no solo los deportes extremos tienen cabida en este cantón. El Parque temático Runtun es la opción para acoger a familias porque alberga a más de 400 especies de animales que son el principal atractivo, sobre todo de los infantes.

En este espacio, que inició hace 7 años, hay avestruces, caballos pura sangre, mini horse, ponys, variedad de conejos, aves como los cisnes, pavos reales, faisanes… Cuenta con un área exclusiva para protección de venados de cola blanca, una especie en peligro de extinsión, manifiesta su propietario Darío Guevara. El valor de ingreso es de 4 dólares los adultos y 2 los niños. (CM)

EL DATO

Baños de Agua Santa pone a disponibilidad de los turistas las renovadas Termas de la Virgen, complejo que cuenta con piscinas de olas y más.

Para endulzar al turista

° No podía faltar la gastronomía y en esta rama no solo se incluyen a las preparaciones de sal, sino también las golosinas, como las tradicionales melcochas y el dulce de guayaba que ofertan en la dulcería La Selecta.

Su propietario Nilvaldo Salazar anunció que abrirá las puertas de la fábrica para que los turistas conozcan los pasos que se realizan para la fabricación de las deliciosas tradiciones.

Mostrar el procedimiento para la fabricación de los dulces y las melcochas genera más confianza, aseguró Salazar, quien extendió la invitación para que visiten Baños y disfruten a plenitud.

Invitación que se suma a la que de forma permanente realiza el alcalde de Baños, Marlon Guevara, porque la intención es que todos quienes lleguen al cantón disfruten de la variedad de actividades que se oferta y se deleiten con la gastronomía de esta zona. Sin duda “tienes que venir”, enfatizó.