Yuri Colorado: Construiremos el Muisne que todos necesitamos’

PROYECTOS. La inversión privada y la gestión administrativa serán parte de las estrategias que promete Yuri Colorado, para el desarrollo de Muisne.
PROYECTOS. La inversión privada y la gestión administrativa serán parte de las estrategias que promete Yuri Colorado, para el desarrollo de Muisne.

La candidata a la Alcaldía de Muisne por la lista 35, Yuri Colorado, opta por el voto reflexivo de los muisneños, quienes han venido aguantando 62 años de abandono y por los que ahora nuevamente varios que ya tuvieron la oportunidad de administrar no lo hicieron y quieren volver.

Con proyectos, autogestión y compromiso, proyecta el desarrollo de Muisne a la gestión que realizará, considerando que el presupuesto de la Municipalidad que es menos de medio millón de dólares y con el gran gasto corriente con el que se ha venido manejando, lo que retrasa la inversión en las obras que el cantón necesita.

Está segura que hay un reto y un gran trabajo de gestión por hacer en el cantón Muisne, “vamos a generar los proyectos para que el gobierno nacional apruebe las obras, nuestra administración no irá con una hoja en blanco, más bien presentaremos proyectos estructurados con una vialidad de acuerdo con las normas de la Senplades”, es decir, como lo permite la parte técnica que es donde se ha basado la experiencia que la candidata ha ganado durante su carrera profesional.

Compensación para inversión

Añadió que como es de conocimiento público que el cantón fue uno de los más afectados por el desastre natural de abril del 16 de abril 2016; por esa deuda histórica que tiene el gobierno nacional con el cantón y a través de los recursos que existe por medio de la compensación se puede desarrollar el progreso de una de las playas más grandes y lindas del Ecuador.

Afirma que eso implica tener aliados estratégicos en los que también tiene fincadas las esperanzas como la empresa privada desde el sector turístico, “porque de tener en nuestro cantón un malecón generará más fuentes de trabajo, subiría la plusvalía, tendríamos más inversión”, explica con esperanzas Yuri Colorado, candidata a la alcaldía de Muisne por las lista 35.

La falta de oportunidades labores en la isla del encanto son limitadas, para lo cual mejorará cuando una verdadera administración municipal genere estas fuentes de trabajo con cada proyecto que realice. De esta manera la mano de obra local será la que se beneficie en primer lugar cuando las obras estén en marcha.

Lo primero que hará

“Considero que una vez que comiencen las obras en mi cantón, se dará la oportunidad de desarrollo económico, desde el albañil hasta el pescador, el tienda, así como la señora que vende los corviches, o la recoge las conchas, puesto que se reactivará la economía local”, manifestó convencida que de apoco la vida a los muisneños les cambiará.

De llegar a la Alcaldía muisneña, lo primero que hará es revisar la casa desde adentro como lo dice, se necesitar saber las condiciones cómo esta el municipio; hay que orientar un proyecto de inversión para el fortalecimiento especialmente de funcionarios adultos mayores que aún están laborando en la casa municipal.

“Trabajaremos sin descanso, con un gran equipo de profesionales muisneños que anhelan ver mejorar la situación del cantón, el compromiso que tenemos es construir el Muisne que necesitamos todos”.

Entregará proyectos

Yuri Colorado asegura que en el caso de llegar a la Municipalidad en las próximas elecciones del 24 de marzo de 2019, por respeto y amor a Muisne entregará sus proyectos de campaña a quien gane las elecciones, puesto que su único interés es ver mejorar su cantón.

PARA SABER

En la conocida Isla del Encanto como se le llama a Muisne, existen cerca de 30 mil habitantes que están a la espera del derecho de vivir mejor con obras de calidad y que mejoren el desarrollo total del cantón.

Propuestas

para el cantón

Construcción del sistema de agua potable.

Alcantarillado básico.

Regeneración urbana amigable con el ambiente que potencie el turismo de Muisne.

Construcción del Malecón.