‘Muisne necesita un alcalde que gestione, que solucione’

SEGURIDAD. Mayra Solórzano está segura que el pueblo de Muisne le responderá con su voto de confianza que se necesita para llegar a la Alcaldía.
SEGURIDAD. Mayra Solórzano está segura que el pueblo de Muisne le responderá con su voto de confianza que se necesita para llegar a la Alcaldía.

“Necesitamos un voto de confianza para devolver la divinidad al pueblo de Muisne; para poder administrar Muisne, debe llegar gente con ganas de querer trabajar para el desarrollo del cantón”, expresó la candidata a alcaldesa de Muisne, Mayra Solórzano Escobar.

Agregó que el abandono por el que se ha mantenido el cantón Muisne por más de 62 años, la llevó esta maestra muisneña en el colegio de Chamanga y gustosa de la ayuda a quien más lo necesita, por medio de la labor social que viene realizando desde muy joven a aceptar la postulación para la Alcaldía de Muisne por CREO lista 21.

“Soy oriunda de la parroquia San José de Chamanga, un pequeño pueblo donde se evidencia el abandono de los politiqueros de turno que no se ocuparon del desarrollo de esta parroquia, mucho menos del cantón”, son las palabras de quien hoy tiene la confianza de que el pueblo muisneño quiere un cambio.

Apunta a la obra básica

Las propuestas de CREO lista 21, a la cabeza Mayra Solórzano Escobar, va direccionada básicamente a lo que primero necesita el cantón que son los servicios básicos específicamente agua potable y alcantarillado, lo que va a permitir que Muisne despunte como cantón desarrollado.

Lamenta que hay quienes quieren invertir en Muisne, pero una vez que conocen que no cuenta con servicios básicos se va la inversión. Manifiesta con tristeza pero a la vez con optimismo, porque al llegar a la Alcaldía es en lo primero que va a trabajar.

Su proyecto político va encaminado a varias propuestas de trabajo, pero también tiene claro que necesita unas dos o tres administraciones para lograr y cumplir lo que su cantón requiere para mejorar las condiciones de vida de su población.

Otra de las grandes propuestas es la construcción de una Malecón Escénico que va de la mano con la infraestructura hotelera y turística que se puede construir en una de las playas más lindas y vírgenes del Ecuador, dando a conocer al mundo las bondades naturales de las que son dueños los muisneños.

Seguridad y regeneración

Trabajará en la seguridad a los turistas y además de organizar una verdadera regeneración urbana, así como que las calles de Muisne sean dignas para la ciudadanía que sufre mucho en cada época invernal.

“Es duro conocer que aún existen recintos donde los niños no pueden llegar a educarse por falta de puentes o carreteras, que le cierran el acceso a una educación digna por no poder salir porque el agua y el lodo no les permite salir de sus hogares”, comentó la postulante a la Alcaldía de Muisne.

Afirmó que está convencida que ya es hora que las mujeres en el cantón Muisne tengan la oportunidad de poder administrar la Municipalidad, tal como que si lo estuviera haciendo en su hogar, “hace falta esa parte de amor propio por lo suyo y será una mujer que logre el verdadero cambio en Muisne”, enfatizó.

Refirió que en este proceso de elecciones se ha visto el empoderamiento de encabezar la política muisneña en muchas compañeras mujeres “y este es un mensaje para el pueblo sureño de Muisne que por décadas ha tenido administrando la Municipalidad a alcaldes varones, pero que en esas gestiones no lograron construir el Muisne que se necesita”.

Segura del triunfo

Son alrededor de tres mujeres que optan por llegar a ganar las elecciones de Alcalde del cantón, pero está segura que el respaldo que el pueblo ha demostrado desde la elección pasada.

En esa oportunidad fue inscrita sin que ella lo supiera, sin hacer campaña porque se encontraba en estado de gestación y a pesar de ese limitante obtuvo una buena votación, lo que la llevó en confiar en esta nueva oportunidad pero desde la Alcaldía a la que aspira a llegar el domingo 24 de marzo.

“Con todo el abandono que ha sufrido mi cantón, Muisne no necesita un alcalde de escritorio, voy a ser una alcaldesa de territorio, que salga, busque y gestione beneficios para su pueblo”.

Concejal y Alcalde encargada

A pesar de no realizar ningún tipo de campaña en las elecciones pasadas, participó en segundo puesto para concejala por las lista 35 obteniendo una votación considerable.

Destituyeron al primer concejal y asumió la concejalía por cerca de 8 meses; además, estuvo encargada de la Alcaldía, pero por los serios inconvenientes presentados en la Municipalidad renunció a la concejalía, por la simple convicción de que ella quería trabajar por su pueblo, más no estar firmando papeles a conveniencia de otros sin ayudar a su gente.