Pena de 40 años por femicidio y homicidio

DELITO. A las 14:55 arribó Joe B.G. para conocer su condena.
DELITO. A las 14:55 arribó Joe B.G. para conocer su condena.

La sentencia condenatoria en contra de Joe B.G., de 23 años, por el femicidio de Jackeline R.Q. y el homicidio del hijo de ella, de un año y 8 meses de edad, que la tarde de ayer emitió el Tribunal Único de Garantías Penales de Loja es de 40 años de cárcel.

La lectura del veredicto condenatorio le tomó al Tribunal Único de Garantías Penales 15 minutos. Los acuerdos probatorios a los que llegaron los sujetos procesales permitieron que el juzgamiento de Joe B. G. se dé en un solo día y no en cinco como se previó.

A las 15:00, el Tribunal Único de Garantías Penales de Loja, convocó a los sujetos procesales para leer la sentencia. A las 14:55 llegó la camioneta del Centro de Privación para Personas Adultas en Conflicto con la Ley que llevaba a Joe B.G.

Patrullero de escolta

Ese vehículo era escoltado por un patrullero de la Unidad de Mantenimiento del Orden (UMO) de la Policía de la Zona Siete. El ahora sentenciado se bajó de la camioneta. Él permanecía esposado; no obstante, lucía un semblante de tranquilidad.

El último lunes inició la audiencia de juzgamiento de Joe B.G. que iba a durar hasta el viernes 22 de marzo del año en vigencia. Los acuerdos probatorios solicitados al Tribunal por las partes llevaron a que en un día se dilucide la situación jurídica del procesado.

A la lectura de la sentencia asistieron los familiares de Joe B.G. y la madre de Jackeline R.Q. y el padre del niño fallecido, quien estaba separado de ella. No estuvieron los grupos de mujeres que hace siete meses pedían justicia por la muerte de ellos.

En una maleta

El cuerpo desmembrado de Jackeline B.G., de 21 años, fue localizado dentro una maleta que Joe B.G., pareja sentimental de la fallecida, fue a botar en un terreno del sector El Prado, del barrio Chontacruz, ubicado al suroccidente de la localidad.

Al día siguiente del viernes 4 de mayo de 2018 los agentes civiles de la Unidad de Control Operativo de Tránsito (UCOT) localizan al niño dentro de una alcantarilla, del barrio La Tenería, ubicado al norte de la urbe, por la vía nueva a la ciudad de Cuenca. (WSV)

Versión del taxista

Carmen Herrera Abrahan, fiscal de Loja, acusó a Joe B.G., como el responsable de ese delito y ella obtuvo la versión del taxista en donde Joe B.G. llevó el cadáver desmembrado de Jackeline R.Q. en una maleta para botarlo por el barrio Chontacruz.