Tijeras ‘asesinas’ cortó una amistad

HECHO. En la ambulancia de Medicina Legal se trasladó el cuerpo a la morgue.
HECHO. En la ambulancia de Medicina Legal se trasladó el cuerpo a la morgue.

QUITO

“Bajo los efectos del alcohol el ser humano es impredecible”. Así fue cómo el coronel Édison Valverde, jefe nacional de Muertes Violentas, explicó el desenlace fatal que tuvo la riña entre dos amigos.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 22:30 del lunes. Los moradores del sector Colinas del Norte, situado al noroccidente de Quito, se alarmaron tras escuchar un escándalo.

Dos muchachos protagonizaron una riña en la vía pública. Todo empezó con insultos, gritos y luego empujones. Las cosas iban a empeorar.

Los insultos no fueron suficientes para saldar sus diferencias. Uno de los jóvenes entró a su casa y ciego por la ira tomó lo primero que encontró para hacerle daño a su amigo. En su mano empuñaba una tijera, sin pensarlo tanto se abalanzó contra la víctima que no tuvo tiempo a defenderse.

Amigos peligrosos

Tres heridas de arma blanca fueron suficientes para terminar tempranera con una vida, de apenas 18 años. Dos cortes letales presentaba el muchacho a la altura del tórax. Un tercero en el abdomen habría sido el que terminó con sus días.

La muerte terminó con una amistad de 12 años que parecía sólida. Valverde contó que ambos entraron a la casa del presunto autor del crimen para ingerir licor. Estaban en su habitación desde las 19:30, la madre del joven decidió ponerle un alto a la jornada y sacar al amigo de la casa.

Sin embargo, los ánimos ya estaban caldeados. Los dos muchachos salieron a la calle y se pusieron a pelear. Se desconoce qué fue lo que desencadenó la ira de ambos.

Luis Logro, pariente del ahora occiso, confirmó que la víctima y el victimario se criaron juntos en el barrio. Él nunca imaginó que quien entró a la casa como si fuera parte de la familia terminaría sumiendo en el dolor al hogar que desde ayer guarda luto.

Trámite

El cadáver quedó tendido frente al inmueble donde residía la víctima. La Policía concluyó las diligencias preliminares y el cuerpo fue ingresado a la morgue.

Ayer por la mañana, los deudos llegaron a esa dependencia para hacer los trámites que exige la Ley antes de retirar los restos. La parentela lucía devastada. En sus rostros se notaba el cansancio, el llanto y el desconsuelo.

Logro dijo que espera que la Justicia se encargue de dictaminar la pena máxima por este hecho, pues el presunto autor del deceso fue detenido por la Policía en el mismo barrio donde ocurrieron los hechos. Su creencia religiosa le lleva a pensar también que habrá un castigo divino para el sospechoso. (FLC)

EL DATO

El hoy procesado tiene 22 años de edad.