Salvavidas rescatan a dos que se estaban ahogando

AUXILIO. La tarde de ayer, los salvavidas de Las Palmas, rescataron a dos turistas guayaquileños que se estaban ahogando.
AUXILIO. La tarde de ayer, los salvavidas de Las Palmas, rescataron a dos turistas guayaquileños que se estaban ahogando.

Pese a la alerta de bandera roja que existe en el balneario Las Palmas, en la ciudad de Esmeraldas, los bañistas no toman las medidas de prevención. Ayer, a las 14:30, dos turistas de Guayaquil, fueron salvados de ahogarse por parte de los salvavidas.

Los bañistas Fidel Herrera, de 37 años y Elizabeth Herrara, de 13, fueron auxiliadas por los salvavidas Javier Mera y Rolf Schmunk, quienes al notar que los turistas no podía salir del mar, se lanzaron a socorrerlos.

Minutos después llegaron paramédicos en una ambulancia y asistieron al hombre y la adolescente. Fueron atendidos hasta estabilizados totalmente.

Tomar precauciones

El salvavidas Javier Mera, pide a los bañistas tomar las precauciones necesarias estos días que hasta mañana habrá marea alta, además, por el desbordamiento del río Esmeraldas hay abundante palizadas.

Explicó que los ocho salvavidas que trabajan en el balneario Las Palmas, lo hacen en dos turnos para precautelar la seguridad de los bañistas, pero ellos, también tienen que tomar las medidas de prevención correspondiente.

“Las personas deben entender que cada vez que vean la bandera roja, es señal de alerta. No deben ingresan muy adentro del mar, pues, corren el riesgo de ser arrastrados por la corriente de agua”, siguiere Javier Mera.