Policía pide orientar a simpatizantes para evitar desmanes

PROTECCIÓN. La Policía Nacional tiene listo el plan de contingencia para la seguridad durante los cierres de campaña y el día de las elecciones seccionales.
PROTECCIÓN. La Policía Nacional tiene listo el plan de contingencia para la seguridad durante los cierres de campaña y el día de las elecciones seccionales.

Después de las coordinaciones con el Consejo Nacional Electoral (CNE), las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional para establecer las responsabilidades que cada institución deberá cumplir durante el proceso electoral del domingo 24 de marzo, día de las elecciones seccionales, todo está listo para garantizar la seguridad ciudadana.

El jefe de la Policía en Esmeraldas, Alaín Luna Villavicencio, anunció que en los cierres de campaña se ejecuta el plan de contingencia para garantizar el orden ciudadano, y cada persona pueda expresar su afinidad por cualquier partido político.

Tomando con referencia desmanes que se registraron la noche del lunes último en el cantón Muisne, zona sur de la provincia de Esmeraldas, entre partidarios de grupos contrarios, Luna Villavicencio, exhorta a los líderes de cada partido político a que orienten a sus simpatizantes para evitar inconvenientes durante los cierres de campaña y el mismo día del sufragio.

Nuevo personal

El Jefe policial, anunció que en todos los actos programados por el cierra de campaña habrá el resguardo de la Policía Nacional, sin desmerecer a partido político alguno, pero también se pide el buen comportamiento de los seguidores de cada candidato.

Reveló que luego de la graduación de 3.000 miembros policiales a nivel nacional, a la provincia de Esmeraldas se han asignado a 12 nuevos oficiales y 65 policías para que presten su servicio en esta plaza.

“Tengo conocimiento que también se tiene previsto una restructuración para aumentar personal y adecuar mandos dentro de la provincia de Esmeraldas, para garantizar la seguridad ciudadana”, anunció Alaín Luna Villavicencio.

PARA SABER

La Policía Nacional pide a la ciudadanía respetar la ley seca que empieza a las 12:00 de mañana.