Falta de canchas, dolor de cabeza para los dirigentes

MAR, 21, 2019 |

DIFICULTAD. La falta de canchas, no tiene visos de solución, lo que limita el desarrollo deportivo.

Los clubes afiliados a la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), con asiento en la Capital de la Provincia, son: Esmeraldas Petrolero, Esmeraldas S.C., Esmeraldas F.C., Juventus, Quinindé S.C., 5 de Agosto, Brasilia, Centro Juvenil Deportivo, La Provincia, Valencia y Vargas Torres.

Cinco clubes son de los cantones, Atacames, de Atacames, Atlético Quinindé y Unión Deportiva Juvenil de Quinindé (UDJ-Q), de Quinindé; Alianza del Pailón, de San Lorenzo y Rocafuerte, de Rioverde, que juegan en las canchas de sus territorios.

El club La Provincia nació en San Lorenzo, pero desde el año anterior juega como local en el estadio Folke Anderson, luego de los ataques de los grupos irregulares comandados por alias Guacho, al cuartel de policía del fronterizo cantón.

Faltan canchas

Once clubes jugarán como locales en la Capital de la Provincia, creando un problema a los directivos de la AFE, porque únicamente hay una cancha, la del estadio Folke Anderson, en vista que los personeros del Batallón de Infantería Motorizado (Bimot), han negado el uso de la cancha del estadio Carlos Magno Andrade, cumpliendo disposiciones superiores.

Ante esta realidad, habrá necesidad de jugar partidos en el estadio Walter Aparicio Alomía de Atacames, o en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento CEAR) de Rioverde, creando un conflicto adicional a las escuálidas economías de los clubes.

Al momento los estadios que están habilitados para jugar los partidos del torneo domésticos son: Folke Anderson, de la ciudad de Esmeraldas; Walter Aparicio Alomía, de Atacames; CEAR, de Rioverde, Pascual Mina, de Quinindé y Jesús Cangá Caicedo, de San Lorenzo.

TOME NOTA

En cada fecha deben jugarse 16 partidos, ocho que corresponden al torneo de mayores, igual número para el Campeonato Sub-17.

Más Noticias De Deportes

Joel Estupiñán, el mini Tri será recibido con honores

| Durante el partido Ecuador vs. Italia, luego de recibir la medalla lloró desconsoladamente; una tragedia ronda su vida.

Esmeraldas F.C. y Vargas Torres se alejan del pelotón

| Los dos equipos tienen 10 puntos, su escolta, Brasilia, se quedó con seis.

No se jugaron los partidos delSub-17

| Los tres cotejos de la liguilla Sub-17 programados para el sábado 15 de junio, en el estadio de La Forestal.

Uruguay golea a Ecuador en el debut de la Copa América

| Hernán Darío Gómez, seleccionador de Ecuador, dice que cuando a un equipo suyo le hacen cinco goles ‘es un resultado saca técnicos’.

¡Bienvenidos muchachos!

| El futuro del fútbol de Ecuador, la Selección Sub 20, llegó ayer al país. Después de colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Polonia.

Catar se rebela y empata con Paraguay

| Catar, el campeón de Asia, sorprendió ayer al empatar viniendo de atrás 2-2 con Paraguay en el Grupo B de la Copa América.

Juan Caicedo campeón en lanzamiento de disco en España

| El atleta espera por la confirmación de su cupo a los Juegos Panamericanos de Lima.

‘La Roja’ inicia la defensa del título

| La banda está lista y sedienta de demostrar que aún es temible. Al mando del recuperado Alexis Sánchez y del aguerrido Arturo Vidal.

Ni Messi, ni Argentina

| Messi sufre vestido de albiceleste. El ‘10’ quiso ser ante Colombia, en el debut de ambas selecciones el sábado en la Copa América de Brasil 2019, el ‘10’ del Barcelona, pero la historia con Argentina volvió a repetirse.

Tänak es nuevo líder del WRC tras triunfo de Sordo

| Estuvo cerca de la victoria, pero el premio de consolación debería gustarle: el estonio Ott Tänak (Toyota) se aupó ayer al liderato del campeonato del Mundo (WRC) pese a quedar 5º en el Rally de Cerdeña, ganado por el español Dani Sordo (Hyundai).

Alonso deja el Mundial de Resistencia con un doble éxito

| Gracias a un giro inesperado de los acontecimientos, Fernando Alonso pudo dejar -quizás provisionalmente- el Mundial de resistencia con un doble éxito: una segunda victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans.

Karatecas ‘tricolores’ ganan medallas en Astana

| El turno de subir al podio el fin de semana fue para el karate. Jacqueline Factos, Franklin Mina y Cristina orbe ganaron medallas de oro, mientras que Esteban Espiniza se colgó la presea de plata en el Open de Kazajistán, la penúltima prueba.