Falta de canchas, dolor de cabeza para los dirigentes

MAR, 21, 2019 |

DIFICULTAD. La falta de canchas, no tiene visos de solución, lo que limita el desarrollo deportivo.

Los clubes afiliados a la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), con asiento en la Capital de la Provincia, son: Esmeraldas Petrolero, Esmeraldas S.C., Esmeraldas F.C., Juventus, Quinindé S.C., 5 de Agosto, Brasilia, Centro Juvenil Deportivo, La Provincia, Valencia y Vargas Torres.

Cinco clubes son de los cantones, Atacames, de Atacames, Atlético Quinindé y Unión Deportiva Juvenil de Quinindé (UDJ-Q), de Quinindé; Alianza del Pailón, de San Lorenzo y Rocafuerte, de Rioverde, que juegan en las canchas de sus territorios.

El club La Provincia nació en San Lorenzo, pero desde el año anterior juega como local en el estadio Folke Anderson, luego de los ataques de los grupos irregulares comandados por alias Guacho, al cuartel de policía del fronterizo cantón.

Faltan canchas

Once clubes jugarán como locales en la Capital de la Provincia, creando un problema a los directivos de la AFE, porque únicamente hay una cancha, la del estadio Folke Anderson, en vista que los personeros del Batallón de Infantería Motorizado (Bimot), han negado el uso de la cancha del estadio Carlos Magno Andrade, cumpliendo disposiciones superiores.

Ante esta realidad, habrá necesidad de jugar partidos en el estadio Walter Aparicio Alomía de Atacames, o en el Centro de Entrenamiento para el Alto Rendimiento CEAR) de Rioverde, creando un conflicto adicional a las escuálidas economías de los clubes.

Al momento los estadios que están habilitados para jugar los partidos del torneo domésticos son: Folke Anderson, de la ciudad de Esmeraldas; Walter Aparicio Alomía, de Atacames; CEAR, de Rioverde, Pascual Mina, de Quinindé y Jesús Cangá Caicedo, de San Lorenzo.

TOME NOTA

En cada fecha deben jugarse 16 partidos, ocho que corresponden al torneo de mayores, igual número para el Campeonato Sub-17.

Más Noticias De Deportes

La falta de dinero y carnés, impidieron jugar al futbol

| Juventus, Esmeraldas S.C. y Valencia ganaron los puntos; dos sin jugar y otro solo 14 minutos.

Hablando con un enamorado del fútbol

| Wilman Segura Arroyo empezó a los 9 años a chutear el balón. Hoy juega en Segunda Categoría.

Barcelona gana al Delfín y escala en la Ligapro

| Lo de ayer en la cancha del Monumental fue como asistir al primer día de trabajo. Todos querían mostrarse a su nuevo entrenador, el uruguayo Leonardo Ramos, quien los veía desde la tribuna.

El podio se pinta de ‘Tricolor’

| El fin de semana fue dorado para varios deportistas ecuatorianos. El podio se pintó de ‘tricolor’ en la Copa Panamericana de Marcha en México.

Jugadora denuncia acoso del entrenador de la ‘Tri’ Femenina

| Antonella Guerrero Fuentes presentó una denuncia en calidad de víctima, en contra de Luigi (P), director técnico de la Selección Femenina de Fútbol

Mbappé, el tiburón hambriento que llevó al PSG al título

| El jugador francés asumió el reto y el cuadro de París alcanzó su octavo trofeo en la Liga 1.

Mushuc Runa hunde a Fuerza Amarilla

| El cuadro del ‘Ponchito’ se quitó la espina de la eliminación de la Copa Sudamericana en Machala.

Fognini sucede a Nadal como campeón en Montecarlo

| El italiano Fabio Fognini, décimo octavo jugador mundial y verdugo el sábado de Rafa Nadal en semifinales, se proclamó ayer campeón del Masters 1000 de Montecarlo.

‘Rayados’ salvan el empate con nueve jugadores

| Independiente del Valle empató 1-1 con Macará ayer en el estadio Bellavista.