Luchadores se preparan en Portoviejo, Manabí

MAR, 21, 2019 |

ASPIRACIÓN. Clasificar a los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, es el objetivo de los luchadores ecuatorianos.

Los tres pertenecen a la modalidad grecorromano, Andrés Montaño, Enrique Cuero y Grégori Reasco, son los esmeraldeños, que junto a 13 compatriotas más, se preparan para intervenir en el Campeonato Panamericano Sénior de Lucha, a realizarse en Buenos Aires – Argentina.

El torneo se realizará del 18 al 21 de abril, será la última prueba que tendrán los seleccionados ecuatorianos para conseguir una plaza para los Juegos Panamericanos de Lima 2019, que se desarrollarán desde el 26 de julio.

Hasta el momento están clasificados a los Juegos Panamericanos ‘Lima 2019’, Luisa Valverde, Leonela Ayoví y Andrés Montaño, quienes también competirán en el torneo de Buenos Aires, a fin de ganar ritmo competitivo.

Técnicos cubanos

En total son 16 luchadores que entrenan desde el lunes pasado en el complejo California de la ciudad de Portoviejo, bajo la atenta mirada de los entrenadores cubanos César Carracedo y Jorge González, dos conocedores de la realidad de la provincia, ya que trabajaron para Federación Deportiva de Esmeraldas.

Los seleccionados que trabajan a doble jornada en la capital manabita son: Estilo libre damas, Jacqueline Mollocana (Cotopaxi); Luisa Valverde (Guayas); Lisette y Mayra Antes (Loja); Leonela Ayoví (Santo Domingo de los Tsáchilas) y Génesis Reasco (Manabí).

En libre varones: Lucas Navarrete (Los Ríos), Mauricio Sánchez (Guayas), Freddy Vera, Alejandro Villagómez y Cristian Alkinga (Pichincha) y Jorge Medina (Pastaza). Andrés Montaño, Enrique Cuero y Grégori Reasco (Esmeraldas).

La tricolor estará hasta el 31 de marzo en la capital manabita, y luego se desplazará hacia Argentina, donde efectuarán trabajos de acondicionamiento previo al Panamericano y mantener las condiciones físicas y técnicas adquiridas en los entrenamientos.

Más Noticias De Deportes

La falta de dinero y carnés, impidieron jugar al futbol

| Juventus, Esmeraldas S.C. y Valencia ganaron los puntos; dos sin jugar y otro solo 14 minutos.

Hablando con un enamorado del fútbol

| Wilman Segura Arroyo empezó a los 9 años a chutear el balón. Hoy juega en Segunda Categoría.

Barcelona gana al Delfín y escala en la Ligapro

| Lo de ayer en la cancha del Monumental fue como asistir al primer día de trabajo. Todos querían mostrarse a su nuevo entrenador, el uruguayo Leonardo Ramos, quien los veía desde la tribuna.

El podio se pinta de ‘Tricolor’

| El fin de semana fue dorado para varios deportistas ecuatorianos. El podio se pintó de ‘tricolor’ en la Copa Panamericana de Marcha en México.

Jugadora denuncia acoso del entrenador de la ‘Tri’ Femenina

| Antonella Guerrero Fuentes presentó una denuncia en calidad de víctima, en contra de Luigi (P), director técnico de la Selección Femenina de Fútbol

Mbappé, el tiburón hambriento que llevó al PSG al título

| El jugador francés asumió el reto y el cuadro de París alcanzó su octavo trofeo en la Liga 1.

Mushuc Runa hunde a Fuerza Amarilla

| El cuadro del ‘Ponchito’ se quitó la espina de la eliminación de la Copa Sudamericana en Machala.

Fognini sucede a Nadal como campeón en Montecarlo

| El italiano Fabio Fognini, décimo octavo jugador mundial y verdugo el sábado de Rafa Nadal en semifinales, se proclamó ayer campeón del Masters 1000 de Montecarlo.

‘Rayados’ salvan el empate con nueve jugadores

| Independiente del Valle empató 1-1 con Macará ayer en el estadio Bellavista.