Jimmy Blandón dirigirá Esmeraldas Petrolero

MAR, 21, 2019 |

GUÍA. Jimmy Blandón Quiñónez, nuevo director técnico de Esmeraldas Petrolero.

Jimmy Blandón Quiñónez lleva dos semanas trabajando con el plantel de Esmeraldas Petrolero, con miras a participar en el Campeonato Provincial de Segunda Categoría, que debe comenzar el sábado 30 de marzo.

“No he formalizado aún mi vinculación con el club, esperamos hacerlo el próximo viernes (mañana), de mi parte existe la mejor predisposición de colaborar”, dijo el técnico que tiene una dilatada carrera, dirigiendo clubes de la provincia y de otros sectores del Ecuador.

“Hemos conversado con el Presidente, quien hace las gestiones dirigidas a conseguir los recursos económicos, abrigo la esperanza que tenga el éxito del caso para proceder a la contratación de dos o tres refuerzos”, agregó Blandón.

Plantel de jugadores

Con respecto al plantel de jugadores, hay una base que tiene el club, a los cuales se suman varios jóvenes que han venido trabajando con él, tratamos de armar el equipo que defenderá los colores del club, los jugadores tienen como objetivo lograr el estado físico y técnico ideal.

En un principio se anunció que el entrenador de Esmeraldas Petrolero era John Cagua, pero luego que la Asamblea de la Asociación del Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), aceptara la afiliación del Esmeraldas F.C., que es de propiedad de la familia Cagua –Padilla, se desvinculó de los ‘Refineros’ para dedicarse a la preparación de su club.

En el caso de Blandón, el último equipo que dirigió fue 9 de Octubre de Guayaquil, en el año 2018, después se vinculó a la Federación Deportiva, en calidad de director del Departamento Técnico Metodológico, del cual dimitió a fines del mes de enero de este año.

Más Noticias De Deportes

La falta de dinero y carnés, impidieron jugar al futbol

| Juventus, Esmeraldas S.C. y Valencia ganaron los puntos; dos sin jugar y otro solo 14 minutos.

Hablando con un enamorado del fútbol

| Wilman Segura Arroyo empezó a los 9 años a chutear el balón. Hoy juega en Segunda Categoría.

Barcelona gana al Delfín y escala en la Ligapro

| Lo de ayer en la cancha del Monumental fue como asistir al primer día de trabajo. Todos querían mostrarse a su nuevo entrenador, el uruguayo Leonardo Ramos, quien los veía desde la tribuna.

El podio se pinta de ‘Tricolor’

| El fin de semana fue dorado para varios deportistas ecuatorianos. El podio se pintó de ‘tricolor’ en la Copa Panamericana de Marcha en México.

Jugadora denuncia acoso del entrenador de la ‘Tri’ Femenina

| Antonella Guerrero Fuentes presentó una denuncia en calidad de víctima, en contra de Luigi (P), director técnico de la Selección Femenina de Fútbol

Mbappé, el tiburón hambriento que llevó al PSG al título

| El jugador francés asumió el reto y el cuadro de París alcanzó su octavo trofeo en la Liga 1.

Mushuc Runa hunde a Fuerza Amarilla

| El cuadro del ‘Ponchito’ se quitó la espina de la eliminación de la Copa Sudamericana en Machala.

Fognini sucede a Nadal como campeón en Montecarlo

| El italiano Fabio Fognini, décimo octavo jugador mundial y verdugo el sábado de Rafa Nadal en semifinales, se proclamó ayer campeón del Masters 1000 de Montecarlo.

‘Rayados’ salvan el empate con nueve jugadores

| Independiente del Valle empató 1-1 con Macará ayer en el estadio Bellavista.