‘El refrigerio está en camino’

PERJUICIO. La crisis económica afecta a todos los estamentos del deporte nacional.
PERJUICIO. La crisis económica afecta a todos los estamentos del deporte nacional.

Dice el refranero popular, que “la cuerda se rompe por la parte más débil”. La crisis económica que afecta al Ecuador, tiene en las personas de menos ingresos, sus principales víctimas, son los pobres quienes pagan las consecuencias de las arbitrariedades y vivezas de los que desgobernaron a la Patria.

En el campo del deporte, casi todos los deportistas provienen de hogares de limitados ingresos, que practican esta actividad por amor propio, por tratar de salir adelante, para beneficio personal y de sus familiares.

Uno de los jóvenes boxeadores terminaba una sección de entrenamiento en los bajos del estadio Folke Anderson, y se quejaba del fuerte calor y la sed, ante la inquietud periodística, sobre si recibían el refrigerio, la respuesta del entrenador fue, “está en camino’.

Fidelidad a la institución

El pronunciamiento del técnico, fue una manera disimulada de hacer quedar bien a la Federación Deportiva, porque él está consciente que el refrigerio está lejano, que no existe posibilidades, al menos en el futuro cercano, que los deportistas lo reciban.

La crisis económica afecta a los deportistas del Ecuador, Concentración Deportiva de Pichincha, restringió la atención que prestaba a deportistas provenientes de las provincias y que recibían una ayuda económica, para que la representaran en competencias nacionales e internacionales.

Hay jóvenes de Esmeraldas y de otras provincias, que tuvieron que abandonar la residencia pichinchana, ya que no hay presupuesto para seguirlos atendiendo, aunque están conscientes que esto afecta prestigio deportivo de Pichincha y el Ecuador.

El presidente de la Federación de Ligas Deportivas Barriales y Parroquiales de Esmeraldas (Fedelibes), Oswaldo Torres Martínez, informó que ha variado el sistema de juego de los campeonatos nacionales, en lo que respecta al fútbol, no se jugarán eliminatorias con partidos de ida y vuelta, únicamente participará el campeón, en una misma sede, todo por la falta de dinero.