La Policía decomisa arma y explosivo en cárcel de varones

EVIDENCIA. Trabajos investigativos de los agentes de la Dirección General de Inteligencia de la Policía, permitieron decomisar un arma y una granada en la cárcel de varones de Esmeraldas.
EVIDENCIA. Trabajos investigativos de los agentes de la Dirección General de Inteligencia de la Policía, permitieron decomisar un arma y una granada en la cárcel de varones de Esmeraldas.

Trabajos investigativos de los agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI) de la Policía Nacional, permitió decomisar un arma de fuego y un artefacto explosivo, que supuestamente de pretendían utilizar para un intento de fuga desde la cárcel de varones de la ciudad de Esmeraldas, ubicada en la zona sur de la urbe.

Durante la requisa realizada la madrugada de ayer, los agentes policiales incautaron un revólver calibre 38 milímetros; dos municiones calibre 38; una granada; dos teléfonos celulares; siete accesorios telefónicos; dos chips de una operadora telefónica; una tijera; 52 gramos de marihuana y 12 gramos de cocaína.

La información que obtuvo el personal de la DGI, fue que se pretendía planear un intento de fugo, la cual iba a ser liderada por miembros de una banda que opera dentro del reclusorio denominada ‘Latín King’.

Todo fue coordinado

Una vez confirmados los datos de la posesión del arma de fuego y el explosivo, se coordinó la requisa en los pabellones identificados gracias al trabajo de inteligencia policial, y a eso de las 04:00, se decomisó el material no permitido para los presos.

Las evidencias fueron retiradas de las celdas y trasladadas a las bodegas de la Policía Judicial para la cadena de custodia, mientras se realiza el proceso judicial correspondiente.

El operativo fue coordinado con el Jefe del Distrito de la Policía en Esmeraldas, el Fiscal de turno y el Director de la cárcel. Se tuvo el apoyo de personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), Policía Judicial (PJ) y ‘Flechas’.

Muertos y heridos en 2018

En junio de 2018, en la cárcel de Esmeraldas, se realizó un amotinamiento que dejó cuatro personas fallecidas, incluso uno de los reos fue decapitado, además, decenas de heridos.

Después del amotinamiento con muertos y heridos, decenas de presos fueron trasladados a otras cárceles del país. Según las investigaciones esa revuelta fue provocada por la banda ‘Latín King’, y otra que operan dentro del centro carcelario.