Secciones   /   Policial

Tres detenidos con 1.097 galones de gasolina en alta mar

MAR, 21, 2019 |

Por el delito de almacenamiento y transporte de combustible en zona fronteriza, en el sector ‘Punta del Brujo’, fueron apresados tres ciudadanos oriundos de la parroquia La Tola, cantón Eloy Alfaro, zona norte de la provincia de Esmeraldas.

En dos embarcaciones con motores fuera de borda, los tres tripulantes fueron interceptados por miembros de la Armada del Ecuador que patrullaban la zona en una guardacostas.

Al no poder justificar la procedencia de los 1097 galones de gasolina, los infractores fueron trasladados hasta el muelle de la Capitanía de Puerto en el cantón San Lorenzo, para el procedimiento correspondiente.

Iban a Colombia

Ya en tierra los detenidos identificados como Édison B., de 30 años; Jhonny M., de 25 y Edwin M., de 45 años, fueron puestos a órdenes de la Policía Nacional para el proceso judicial pertinente.

El informe policial revela que el combustible, que como contrabando se busca llevar a Colombia donde lo utilizan para el procesamiento de droga, iba en 17 bidones de 55 galones cada uno y 9 canecas plásticas de 18 galones.

Los dos lanchones eran propulsados por tres motores fuera de borda de 40 caballos de fuerza, máquinas que son parte de las evidencias del cometimiento del ilícito en alta mar.

El decomiso de combustible en alta mar es el segundo que se realiza en las dos últimas semanas en la zona norte de la provincia de Esmeraldas, pues, la semana pasada la Policía Nacional incautó 432 galones de gasolina artesanal, en la vía hacía la parroquia La Tola, del cantón Eloy Alfaro.

En una camioneta

El hidrocarburo era transportado en una camioneta, cuyo conductor presentó una guía de traslado de Rioverde-Palestina, por encontrarse fuera del destino, se decomisó el combustible para las investigaciones correspondientes.

La gasolina era movilizaba las 24 canecas plásticas de 18 galones cada una. La evidencia fue ingresada en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) en la parroquia La Tola, para el procedimiento judicial pertinente.