Vicko Villacís: Tenemos que producir y exportar

CANDIDATO. Vicko Alfredo Villacís Tenorio, es empresario privado, abogado, tiene dos maestrías en negocios y administración y en gestión ambiental. Fue profesor universitario en Esmeraldas.
CANDIDATO. Vicko Alfredo Villacís Tenorio, es empresario privado, abogado, tiene dos maestrías en negocios y administración y en gestión ambiental. Fue profesor universitario en Esmeraldas.

Vicko Alfredo Villacís Tenorio, de 40 años, afirma que sus 20 años como empresario privado le han permito aprender administración y por ende saber cómo hacerlo. Por ello busca ser el nuevo Prefecto de Esmeraldas. Participa por el partido Democracia Sí, listas 20.

Dentro de sus propuestas de campaña, está la vialidad, pues, busca llegar con carreteras en buen estado a las zonas rurales para que el campesino pueda sacar sin inconvenientes los productos que produce.

Su plan es alquilar un equipo caminero moderno, que al final la empresa ejecutora lo donará al Gobierno Provincial. También apoyará la agroproducción con cuatro productos básicos: plátano, maracuyá, cacao y piña.

Concesión y valor agregado

Entre las expectativas de Vicko, está no solo vender el plátano, maracuyá, cacao y piña en bruto, sino darles valor agregado a través del procesamiento, pues, explica que no puede ser posible que Esmeraldas produciendo el 70% de la maracuyá de producción nacional, no la procese.

Mientras que el plátano también se lo puede industrializar y venderlo hecho harina. Con ello, Esmeraldas sería el supermercado del mercado internacional, lo cual genera fuente de trabajo.

Vicko Alfredo Villacís Tenorio, afirma que junto a la producción del agro, se reactivará el puerto comercial de Esmeraldas para la exportación de los productos que genera, pues, se debe producir y exportar.

Explica que pese a no ser de su competencia realizará la gestiones pertinentes para la concesión del Aeropuerto de Esmeraldas, para que se incrementen los vuelos internacionales, lo que beneficiaría al turismo. También se promocionará turísticamente con diferentes actividades cada uno de los siete cantones de la provincia.

‘Sé cómo hacerlo’

En las zonas rurales quienes no tienen casa propia, serán beneficiados con un plan de vivienda de bajo costo que serán construidas a través de ONG’s.

Otras de las propuestas del candidato de Democracia Sí, listas 20, es la creación de un canal de televisión con cobertura provincial, para mantener informada a la comunidad de los que sucede en cada uno de los siete cantones. También se impartirán programas relacionados con la producción agrícola.

“Esmeraldas nació bella, es bella, pero ha tenido malos administradores. Yo soy un empresario exitoso, claro que la administración públicas tiene políticas diferentes, pero tengo los conocimientos, la experiencia y sé lo que tengo que hacer”, afirma el candidato a Prefecto de Esmeraldas.

‘Accidente me hizo incursionar en la política’

Vicko Alfredo Villacís Tenorio, afirma que hace 14 meses un accidente de tránsito en el que casi pierde la vida, fue la razón que lo motivo a participar en política y servir a Esmeraldas.

“Ese accidente me hizo entender que me iba a ir sin hacer nada por el resto. Dios me dio la oportunidad de seguir con vida, ahora vamos a ayudar al campesino a quien mentalmente al verlo con las botas rotas, lo asocian a pobreza, sin saber que por él llevamos la comida a la casa”, afirma Vicko.