Tres delincuentes hieren y le roban a dos hombres en Borbón

Tres delincuentes que utilizaban pasamontañas para cubrir sus rostros, amedrentaron con armas de fuego a Javier Vélez Zambrano y le provocaron una herida en la cabeza al golpearlo, luego lo amarraron de pies y manos junto a su esposa.

El hecho violento ocurrió en una propiedad en la parroquia Borbón, cantón Eloy Alfaro, zona norte de la provincia de Esmeraldas. Los pillos se le robaron 10.500 dólares en efectivo, una pistola, una motocicleta y un teléfono celular; luego escaparon con dirección a San Lorenzo.

Cuando agentes de la Policía Nacional llegaron al sitio a tomar procedimiento del robo agravado, también, José Luis Perlaza González, denunció que mientras se movilizaba en su motocicleta fue interceptado por los tres delincuentes, que se la robaron.

Recuperan pertenencias

Con las dos denuncias de los asaltados, los policías iniciaron la búsqueda de los delincuentes. Al llegar al sector Punta de Piedra, se encontró la motocicleta que la dejaron abandonada.

Mientras que a Javier Vélez Zambrano, lo trasladaron al hospital de Borbón, donde le suturaron las heridas que presentaba en la cabeza y otra en el tórax.

Producto del operativo de búsqueda de los pillos, los agentes policiales, entre la maleza en el kilómetro dos de la vía Borbón-San Lorenzo, encontraron tres motocicletas, tres teléfonos celulares, un pasamontaña, una chaqueta de uso militar, un calentador, una mochila y un rollo de cabo.

Motos robadas

Pese al rastreo que se hizo en toda la vía Troncal del Pacifico de la zona norte de la provincia de Esmeraldas, no se logró apresar a los tres delincuentes, quienes escaparon llevándose el dinero en efectivo.

La Policía Nacional informó que las cuatro motocicletas recuperadas todas están reportada como robadas; dos de ellas, en las últimas 24 horas.