Decomisan mercadería que iba de contrabando

CONTRABANDO. Mercadería de contrabando fue decomisada en la parroquia La Unión del cantón Quinindé.
CONTRABANDO. Mercadería de contrabando fue decomisada en la parroquia La Unión del cantón Quinindé.

Tres vehículos que circulaban por la red estatal E-20 en dirección Esmeraldas-Santo Domingo, no hicieron caso a la señal de pare que le realizaron agentes policiales en el control integrado de La Marujita, pero kilómetros más adelante, en la cabecera parroquial de La Unión, fueron interceptados.

Según el jefe de la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de La Unión, del cantón Quinindé, Héctor González, fueron alertados por sus compañeros del control de La Marujita sobre la presencia de tres vehículos sospechosos que iban con dirección a Santo Domingo que hicieron caso omiso a la señal de pare.

“Logramos interceptar a los vehículos y al hacer el registro respectivo encontramos varias maletas llenas con mercadería que no tenían facturas ni documentación que justificara la procedencia legal de todos los productos; posteriormente trasladamos a los automotores, a sus ocupantes y la mercadería hasta el control de La Marujita”, informó González.

Desde San Lorenzo

Agregó que de acuerdo con la versión de los conductores de los vehículos, ellos viajaban desde el cantón San Lorenzo, zona norte de la provincia de Esmeraldas con destino a la ciudad de Santo Domingo de los Colorados.

“Seguiremos realizando operativos en las vías del cantón, para evitar el paso de mercadería ilegal y de sustancias sujetas a fiscalización, porque pretendemos erradicar estos delitos”, refirió el Jefe de la Unidad de Policía Comunitaria.

Ropa, perfumes, zapatos y otros artículos fueron decomisados en los tres vehículos. No hubo personas detenidas, mientras que la documentación de los automotores estaba en regla.