Mujer detenida con dos maletas llenas de droga

EVIDENCIA. En Quinindé la Policía decomisó más de siete kilos de marihuana,  que eran trasportados en un bus que cubría la ruta Esmeraldas-Santo Domingo.
EVIDENCIA. En Quinindé la Policía decomisó más de siete kilos de marihuana, que eran trasportados en un bus que cubría la ruta Esmeraldas-Santo Domingo.

A María C. de 20 años, de nacionalidad colombiana, agentes policiales del control integrado de ‘La Marujita’, en el cantón Quinindé, la detuvieron con dos maletas llenas de paquetes de droga que iban en las bodegas del bus interprovincial que cubría la ruta Esmeraldas-Santo Domingo de los Tsáchilas.

Según informe policial son 7.537 gramos de marihuana es la droga incautada en el doble fondo de las maletas de la pasajera, quien se embarcó en el terminal terrestre de la ciudad de Esmeraldas.

El colaborador del bus, dijo a la Policía fue la fémina, quien le entregó las maletas, lo cual fue comprobado, pues, la serie de los tickets de usuario, coincidía con los de las maletas.

Prisión preventiva

“La joven no opuso resistencia a su aprehensión. Se identificó como colombiana, además, su asentó lo delató. Fue llevada al Centro de Detención Provisional (CDP), de Mujeres de Quinindé, en la audiencia de formulación de cargos el Juez Multicompetente, le dictó prisión preventiva”, informó uno de los policías que participó del operativo.

La droga que tenía como procedencia el sur de Colombia, fue trasladada a las bodegas de la Subjefatura de Antinarcóticos del cantón La Concordia, en la prueba de laboratorio, dio positivo para marihuana con un peso neto de 7.537 gramos.

Después de la detención de la pasajera y el decomiso de la droga, el bus que viajaba hacía Santo Domingo, continuó su marcha, luego de cumplir con la revisión y el trámite respectivo.