Elecciones, oportunidad para los micros emprendedores

NEGOCIO. Jonatán Valencia, venderá guatita en las afueras del colegio Sagrado Corazón.
NEGOCIO. Jonatán Valencia, venderá guatita en las afueras del colegio Sagrado Corazón.

Las elecciones de hoy serán aprovechadas por centenares de esmeraldeños, para ganarse algún dinero.

Jonathan Valencia es un vendedor de guatita (comida hecha con panza de vaca) tiene todo listo, para desde las 06:30 de hoy, instalarse en las afueras del colegio Sagrado Corazón, de la ciudad de Esmeraldas para vender sus productos y llevar así unos cuantos dólares a su casa, para el sostenimiento de su familia.

“En mi casa madrugaremos para preparar los alimentos, a las 06:30 ya estaré en el Sagrado Corazón, voy a vender guatita, pescado, picadillo y pollo; hay clientes que se sirven los platos mixtos; los precios van desde 1.50 dólares en adelante”, expresó.

El champú y el casabe son delicias al paladar, Marco Mejía dice que aprovechará la ocasión para vender sus productos, para lo cual no tendrá un lugar fijo sino que recorrerá los recintos electorales; los precios van dese 25 a 50 centavos de dólar.

‘La Sazón de Nena’

Lucy Quiñónez Corozo, reside en la Isla Piedad, ribera del Esmeraldas. Ella con su puesto de comida ‘La Sazón de Nena’, se instalará en las calles ‘10 de Agosto’, entre Antonio José de Sucre y Simón Bolívar, para aprovechar los votantes que acudirán al recinto electoral de la escuela general de Educación Básica, Hispanoamérica.

“Ofreceré encocao de pescado y de raya, seco de pollo y de gallina, carne frita y ensaladas, junto con deliciosos refrescos”, dijo la dama.

Las hermanas Matamba Hurtado aprovecharán el intenso tránsito de personas que irán a votar en los recintos electorales Luis Vargas Torres, La Inmaculada y Ramón Bedoya Navia, colocarán una carpa en Cristóbal Colón y Batallón Montúfar, para vender corviches.

Dos hermanas venezolanas, María Gabriela y Katherine Balero Suescún, con su carreta y tarrinas, de seco de pollo, se instalarán en las inmediaciones del colegio Sagrado Corazón, para atraer a los clientes y vender los alimentos.

Alternativas de recreación

Bolívar Escobar, es un taxista, dijo que luego de votar, con su familia se irá a Tabiazo, para pasar el día junto al río. “Los días domingos acostumbro a salir con mi esposa y mis hijos”, reveló

Las personas consultadas sobre qué harán luego de votar, dieron respuestas diversas, unos prefieren regresar a casa para pasar en familia; otros dijeron que se irán a la playa, también hubo quienes expresaron que irán al cementerio a visitar las tumbas de sus seres queridos.

EL DATO

Segundo Murillo Valencia, conocido como ‘Osito’, se dedicará a vender agua en el complejo ‘Leonidas Mario Drouet’.

AYUDA. Las hermanas Balero-Suescun, se dedicarán a expender seco de pollo.
AYUDA. Las hermanas Balero-Suescun, se dedicarán a expender seco de pollo.