Candidatos no retiraron pancartas cercanas de recintos electorales

MAR, 24, 2019 |

PROCESO. El retiro de las pancartas ubicadas en las inmediaciones de los recintos electorales, fueron retiradas por entes de control.

Mientras los bomberos retiraban una a una las propagandas de los candidatos a la diferentes dignidades seccionales de Esmeraldas, dos mujeres captaban cada movimiento con sus celulares.

Una portaba el chaleco del Consejo Nacional Electoral (CNE) y la otra de la Contraloría General. La razón de las fotografías, explican, es para adjuntar como evidencia de que los movimientos y partidos políticos incumplieron con la normativa electoral.

El retiro de las pancartas grandes y pequeñas que estaban en las inmediaciones de los recintos electorales, fueron retiradas por los organismos de control, pese a que oportunamente se les advirtió a los candidatos que la retiraran.

Gasto imputable

El dinero invertido para el retiro, movilización y almacenamiento de los carteles, será imputado al gasto electoral. Lo que se realiza es parte del silencio electoral que empezó a las 00:00 del viernes y que se extenderá hasta que mañana, a las 17:00 terminen las votaciones.

Entre los 5.429 candidatos inscritos en la provincia de Esmeraldas, durante, solo se elegirán a 337, en cinco dignidades: prefectura, alcaldía, concejalía y vocalías de juntas parroquiales.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Se vive el primer festival del dorado en Muisne

| Además del concurso de pesca deportiva, los visitantes podrán disfrutar de shows artísticos y festival gastronómico.

Descargas finalizaron

| La Corporación Eléctrica del ecuador Celec-EP, informó que a las 18:00 del miércoles, el Comité de Operaciones de la Mesa Técnica...

50 niños irán a clases con útiles nuevos

| Juegos, baile y música fueron parte de la animación que generó el grupo ‘Caritas Pintadas’ a 50 niños de las zonas rurales del cantón Esmeraldas...

Formación de cuarto nivel para profesores de inglés

| Un artículo científico deben escribir los estudiantes, previo a la investidura.

El 13 de mayo inician clases en la UTE-LVT

| De acuerdo con el calendario académico del Primer Semestre 2019, las matrículas ordinarias en la Universidad Técnica de Esmeraldas Luis Vargas Torres (UTE-LVT) ...

Instituciones garantizan feriado seguro a visitantes

| 1.829 servidores policiales realizarán los operativos de control en los balnearios y ejes viales.

Muestra exhibe una Esmeraldas antigua

| Presidentes y héroes; esculturas o monedas, son parte de la exposición de fotografías ‘Esmeraldas antigua, numismática y filatelia’, presentada ayer en las instalaciones de la Flopec-EP...

La fanesca, un plato que demanda una especial sazón

| La leche de coco es utilizada para darle el particular y único toque esmeraldeño.

Bocana de Atacames e iglesias esperan a unos 30.000 turistas

| En lo religioso hoy será el viacrucis. Mientras los operadores turísticos no aumentaron los precios.