Ni la vejez ni la discapacidad les impidió votar

ELECCIONES. Las personas con discapacidad y los mayores  de 65 años ayer sufragaron en sus domicilios.
ELECCIONES. Las personas con discapacidad y los mayores de 65 años ayer sufragaron en sus domicilios.

Por cuarta ocasión, 19 personas con discapacidad, pudieron sufragar en sus domicilios, a través del Voto en Casa. En aplicación a la política pública de Inclusión que imparte en Consejo Nacional Electoral como parte de las buenas prácticas en procesos electorales y que ha sido tomado como referente internacional.

En Esmeraldas, se conformaron cuatro juntas receptoras móviles, dos de varones y dos de mujeres, que trasladaron el material electoral así como las urnas hasta los propios hogares de las personas que tienen o superan el 75% de discapacidad y mayores de 65 años de edad.

Melba Canchingre, de 68 años y moradora del barrio La Propicia 1, pudo sufragar en su propia vivienda y en compañía de sus familiares, y agradeció la presencia de los funcionarios electorales por garantizar su derecho al sufragio, y participar de este proceso democrático.

Fuerzas Armadas

De igual manera, Margarita Méndez, de 95 años, que tiene discapacidad física, y desde hace varios años no ha podido asistir por sí mismo, a un recinto a expresar su decisión democrática, esta vez lo hizo desde su mismo hogar.

En el recorrido de la jornada electoral estuvieron participando delegados del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), delegados de varias organizaciones políticas, miembros de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y observadores internacionales.