Ni la vejez ni la discapacidad les impidió votar

MAR, 24, 2019 |

ELECCIONES. Las personas con discapacidad y los mayores de 65 años ayer sufragaron en sus domicilios.

Por cuarta ocasión, 19 personas con discapacidad, pudieron sufragar en sus domicilios, a través del Voto en Casa. En aplicación a la política pública de Inclusión que imparte en Consejo Nacional Electoral como parte de las buenas prácticas en procesos electorales y que ha sido tomado como referente internacional.

En Esmeraldas, se conformaron cuatro juntas receptoras móviles, dos de varones y dos de mujeres, que trasladaron el material electoral así como las urnas hasta los propios hogares de las personas que tienen o  superan el 75% de discapacidad y mayores de 65 años de edad.

Melba Canchingre, de 68 años y moradora del barrio La Propicia 1, pudo sufragar en su propia vivienda y en compañía de sus familiares, y agradeció la presencia de los funcionarios electorales por garantizar su derecho al sufragio, y participar de este proceso democrático.

Fuerzas Armadas

De igual manera, Margarita Méndez, de 95 años, que tiene discapacidad física, y desde hace varios años no ha podido asistir por sí mismo, a un recinto a expresar su decisión democrática, esta vez lo hizo desde su mismo hogar.

En el recorrido de la jornada electoral estuvieron participando delegados del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis), delegados de   varias organizaciones políticas, miembros de  la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y observadores internacionales.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

1.650 taxis superan la demanda en Esmeraldas

| Según la Unión de Taxis, 3.400 taxis circulan en la ciudad; 2.400 legales, y 1.000 no. Pero solo se necesitaría 1.750.

Policía y sus duras críticas al taxismo

| El coronel Alaín Luna Villavicencio, comandante de la Subzona Esmeraldas, recuerda con desagrado la paralización que se registró en la ciudad en noviembre de 2018.

Autoridades apuestan por una’ vida libre sin violencia’

| Desde enero a mayo de 2019 se registraron 324 agresiones psicológicas y 207 físicas.

Juventud y su desinterés por el entorno

| Pocos ven, leen o escuchan noticias. Desconocen a las autoridades provinciales y hasta los nombres de las calles.

Alcalde asegura que su municipio está en la quiebra

| Una de las acciones a realizar será el despido de personal, y denunciar supuestas malversación de dinero.

Restituyen a jefe de bomberos de Quinindé

| Mediante una acción de protección, un juez constitucional de Quinindé, restituyó en sus funciones de Jefe cantonal del Cuerpo de Bomberos de Quinindé.

Tripulantes varan lancha en Las Palmas al ser perseguidos

| La tarde de ayer, tripulantes de una embarcación pesquera con dos motores de 75 caballos de fuerza, que era perseguida por una lancha rápida de la Armada del Ecuador.

Concientizarán a la donación de sangre

| Por cada donación de sangre se salvan tres vidas, donar sangre no adelgaza, no engorda, no enferma a la población.