Feria productiva atrajo la curiosidad de los extranjeros

MAR, 24, 2019 |

El arribo del crucero ‘Marina’ al Puerto de Esmeraldas, desplegó un trabajo coordinado desde el Municipio del cantón y del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, de la localidad.

Más de 60 emprendedores, precisó la directora del Departamento de Desarrollo Comunitario Municipal, Miriam Reyes, participaron de la Feria Productiva Artesanal, en el balneario Las Palmas, con la intención de acoger a los más de 800 pasajeros del buque extranjero, quienes no contaban con un tour destinado.

La curiosidad formó parte del ambiente, en la que los productos elaborados con cacao, coco, choclo y demás, predominaron entre los visitantes.

Venta de bocadillos

Carol Williamson, con pequeños ademanes, solicitaba la compra de uno de los bocadillos hechos de chocolate, mientras que los propietarios de ‘Gratitud’, se las ingeniaron para poder atenderla de la mejor manera.

En el escenario, en los bajos de Flopec EP, se desarrolló también presentaciones de música y danza, en la que los viajeros participaron de ella, bailando y moviéndose al compás de los bombos y la marimba.

Cesaire Pineau, de ascendencia francesa, fue una de las participantes que se atrevió a disfrutar del jolgorio y la muestra escénica, brindada por el grupo folclórico de la municipalidad esmeraldeña.

Productos empaquetados

Sus pasos de baile, aunque un tanto descoordinados, fueron inadvertidos por las muestras de apoyo de sus coterráneos y de los propios esmeraldeños.

Tenemos productos empaquetados, de primer nivel, pero hay que dejar claro que son de nuestros emprendedores, de su propio trabajo, y a los turistas les ha parecido maravilloso”, reconoció Miriam Reyes, sobre el trabajo arduo que culminó a las 16:00, debido al zarpe de la nave a las 18:00 con rumbo a Puerto limón, en Costa Rica.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Limitados equipos de protección empeoran la salud de obreros

| La exposición de la siniestralidad laboral para los trabajadores representa en su pleno ejercicio, miedo a represalias.

Pocas precauciones en pro del trabajador

| Se estima que solo del 5% al 10% de accidentes de trabajo son notificados, el resto son callados.

Óxido y polillas destruyen monumentos y patrimonios

| Casas patrimoniales y monumentos que evocan parte de la historia de Esmeraldas, forman parte de los patrimonios que requieren mantenimiento. Todos están en zonas de paso de las autoridades. Fotografía y texto: Leonardo Villafuerte S.

Serranos y colombianos dinamizaron el feriado

| En playa Las Palmas de Esmeraldas los hoteles estuvieron al 90%. En Atacames la afluencia bordeó el 70%.

Estudio deja en evidencia a los pescadores

| En el Puerto Artesanal Pesquero de Esmeraldas, los más de 2.500 trabajadores no solo se exponen a los peligros del mar.

Continúa restringido un carril hacia el norte de Esmeraldas

| La mañana de ayer, dos obreros ubicados a los extremos de los 60 metros de vías que destruyó el deslizamiento de tierra la mañana del sábado último, en el tramo Achilube-Camarones.

Seis horas de pesca les permitió ganar el Festival

| Entre 15 participantes, solo dos lograron capturar al pez dorado. La competencia fue en Muisne.

Petrolero revela un secreto a voces

| “Hay personas que pagan para que los resultados (exámenes de salud) les salgan bien, entiendo que lo hacen por necesidad dentro de la provincia, pero eso es una realidad que debe decirse”, denuncia Eric M.