Feria productiva atrajo la curiosidad de los extranjeros

MAR, 24, 2019 |

El arribo del crucero ‘Marina’ al Puerto de Esmeraldas, desplegó un trabajo coordinado desde el Municipio del cantón y del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, de la localidad.

Más de 60 emprendedores, precisó la directora del Departamento de Desarrollo Comunitario Municipal, Miriam Reyes, participaron de la Feria Productiva Artesanal, en el balneario Las Palmas, con la intención de acoger a los más de 800 pasajeros del buque extranjero, quienes no contaban con un tour destinado.

La curiosidad formó parte del ambiente, en la que los productos elaborados con cacao, coco, choclo y demás, predominaron entre los visitantes.

Venta de bocadillos

Carol Williamson, con pequeños ademanes, solicitaba la compra de uno de los bocadillos hechos de chocolate, mientras que los propietarios de ‘Gratitud’, se las ingeniaron para poder atenderla de la mejor manera.

En el escenario, en los bajos de Flopec EP, se desarrolló también presentaciones de música y danza, en la que los viajeros participaron de ella, bailando y moviéndose al compás de los bombos y la marimba.

Cesaire Pineau, de ascendencia francesa, fue una de las participantes que se atrevió a disfrutar del jolgorio y la muestra escénica, brindada por el grupo folclórico de la municipalidad esmeraldeña.

Productos empaquetados

Sus pasos de baile, aunque un tanto descoordinados, fueron inadvertidos por las muestras de apoyo de sus coterráneos y de los propios esmeraldeños.

Tenemos productos empaquetados, de primer nivel, pero hay que dejar claro que son de nuestros emprendedores, de su propio trabajo, y a los turistas les ha parecido maravilloso”, reconoció Miriam Reyes, sobre el trabajo arduo que culminó a las 16:00, debido al zarpe de la nave a las 18:00 con rumbo a Puerto limón, en Costa Rica.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

1.650 taxis superan la demanda en Esmeraldas

| Según la Unión de Taxis, 3.400 taxis circulan en la ciudad; 2.400 legales, y 1.000 no. Pero solo se necesitaría 1.750.

Policía y sus duras críticas al taxismo

| El coronel Alaín Luna Villavicencio, comandante de la Subzona Esmeraldas, recuerda con desagrado la paralización que se registró en la ciudad en noviembre de 2018.

Autoridades apuestan por una’ vida libre sin violencia’

| Desde enero a mayo de 2019 se registraron 324 agresiones psicológicas y 207 físicas.

Juventud y su desinterés por el entorno

| Pocos ven, leen o escuchan noticias. Desconocen a las autoridades provinciales y hasta los nombres de las calles.

Alcalde asegura que su municipio está en la quiebra

| Una de las acciones a realizar será el despido de personal, y denunciar supuestas malversación de dinero.

Restituyen a jefe de bomberos de Quinindé

| Mediante una acción de protección, un juez constitucional de Quinindé, restituyó en sus funciones de Jefe cantonal del Cuerpo de Bomberos de Quinindé.

Tripulantes varan lancha en Las Palmas al ser perseguidos

| La tarde de ayer, tripulantes de una embarcación pesquera con dos motores de 75 caballos de fuerza, que era perseguida por una lancha rápida de la Armada del Ecuador.

Concientizarán a la donación de sangre

| Por cada donación de sangre se salvan tres vidas, donar sangre no adelgaza, no engorda, no enferma a la población.