Esmeraldas dirá presente En Panamericano de ajedrez

MAR, 24, 2019 |

Ocho esmeraldeños estarán presentes en el Festival Panamericano de Ajedrez, que se desarrollará en Guayaquil, a mediados del presente año. Los jugadores de Esmeraldas, desde ya se preparan para este torneo y las demás competencias nacionales e internacionales.

Espartaco Giler, papá de Boris Giler Moncayo, uno de los seleccionados esmeraldeños, dijo que los niños y jóvenes se preparan para este torneo, que contará con la participación de 600 deportistas, provenientes de varios países, “será una excelente oportunidad para que nuestros muchachos intercambien experiencias con tableristas de otras latitudes”.

Los seleccionado

Los chicos que competirán en el festival son: en la categoría menores de 10 años,  Isaac Giler Moncayo (9), Mathias Montaño Velasco (9), quien ganó medalla de plata en el sudamericano de Lima, el año anterior.

Categoría 12 años, Miyamu Pianchiche Acero (11), campeón nacional 2018, medalla de plata, en el Panamericano de San Salvador; Boris Giler Moncayo, campeón nacional por equipo 

En la categoría 16 años, Thomas Castillo (16), medalla de oro en los juegos de menores 2017; Jorge Jijón Yampueza (15). Damas, 12 años, Ainhoa Gruezo García (12), medalla de oro juegos de menores 2018; Damas 16 años, Laia Grueso García (15), medalla de oro juegos de menores 2018.

Serán 600 deportistas los que se reunirán en Guayaquil para participar en el Festival Panamericano de la Juventud, evento organizado por la Federación Ecuatoriana de Ajedrez (FEDA). Emilio Bastidas, presidente de este ente deportivo, indicó que asistirán 25 países, que se desarrollará en julio.

Más Noticias De Deportes

La falta de dinero y carnés, impidieron jugar al futbol

| Juventus, Esmeraldas S.C. y Valencia ganaron los puntos; dos sin jugar y otro solo 14 minutos.

Hablando con un enamorado del fútbol

| Wilman Segura Arroyo empezó a los 9 años a chutear el balón. Hoy juega en Segunda Categoría.

Barcelona gana al Delfín y escala en la Ligapro

| Lo de ayer en la cancha del Monumental fue como asistir al primer día de trabajo. Todos querían mostrarse a su nuevo entrenador, el uruguayo Leonardo Ramos, quien los veía desde la tribuna.

El podio se pinta de ‘Tricolor’

| El fin de semana fue dorado para varios deportistas ecuatorianos. El podio se pintó de ‘tricolor’ en la Copa Panamericana de Marcha en México.

Jugadora denuncia acoso del entrenador de la ‘Tri’ Femenina

| Antonella Guerrero Fuentes presentó una denuncia en calidad de víctima, en contra de Luigi (P), director técnico de la Selección Femenina de Fútbol

Mbappé, el tiburón hambriento que llevó al PSG al título

| El jugador francés asumió el reto y el cuadro de París alcanzó su octavo trofeo en la Liga 1.

Mushuc Runa hunde a Fuerza Amarilla

| El cuadro del ‘Ponchito’ se quitó la espina de la eliminación de la Copa Sudamericana en Machala.

Fognini sucede a Nadal como campeón en Montecarlo

| El italiano Fabio Fognini, décimo octavo jugador mundial y verdugo el sábado de Rafa Nadal en semifinales, se proclamó ayer campeón del Masters 1000 de Montecarlo.

‘Rayados’ salvan el empate con nueve jugadores

| Independiente del Valle empató 1-1 con Macará ayer en el estadio Bellavista.