Lento escrutinio del CNE impide conocer a nuevas autoridades

MAR, 25, 2019 |

COMPOSICIÓN. Los candidatos a la alcaldía de Esmeraldas y prefectura que lideraban las votaciones, en horas de la mañana ejercieron su derecho al voto.

Tres centrales políticas: Alianza Progresista, Unidad Popular (UP) y el Partido Social Cristiano (PSC) ayer se trasnocharon. Los militantes y candidatos esperaban con ansias los resultados oficiales de al menos de alcaldías y prefectura.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció antes de las elecciones realizadas ayer, que a las 19:00 ya se conocerían los resultados de alcaldes; siete en toda la provincia de Esmeraldas. Sin embargo, hasta las 22:30 no se llegaba al 10%, y menos del 2% en el caso de prefectos.

Pese a que no se habían escrutado ni el 50% de las 1.320 actas asignadas para la provincia, la tendencia de Alcalde, para el cantón Esmeraldas era favorable para los de UP. Anoche, con altavoces el prefecto, Linder Altafuya iba narrando, como partido de fútbol, cómo los de su partido lideraban las cifras.

Cifras preliminares

“Son datos preliminares”, aclaraba y repetí que Lucía Sosa era la alcaldesa y Lenín Chica el prefecto. Pero en la página oficial, solo Sosa lideraba a Lenín Lara, y en el ámbito de prefectura, Roberta Zambrano del PSC, era la virtual ganadora.

En la sede política de Lara ubicada en las calles Ricaurte y Olmedo, frente a la Unidad Popular, los ánimos eran pasivos. Pese a ello, la presencia policial buscaba disuadir cualquier intento de confrontación.

Uno cuadra más arriba en relación a la trasversal Ricaurte, estaban los seguidores de Zambrano. El grupo luciendo sus camisetas amarillas no dejaban de gritar “ella es, ella es… la Prefecta”. Donde no se notaba algarabía fue en la central de Vicko Villacís, de Democracia Sí, que también estaba entre los líderes, según el lento conteo del CNE.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La Fiscalía habla del acoso sexual en instituciones

| Que algunas autoridades utilizan el poder para acosar sexualmente a sus empleados, es una de las afirmaciones.

Asumen compromiso en la lucha contra las drogas

| 8.693 fallecimientos relacionados con el consumo de drogas se registraron en el Ecuador durante 2015.

Más presupuesto exigirán universitarios

| Una marcha pacífica realizarán hoy, que partirá desde la plazoleta de Aire Libre y culminará en la Plaza Cívica.

Padres y docentes, dupla en la formación académica de los hijos

| Los padres son más atentos en la educación durante la infancia, pero más alejados mientras crecen.

Piden arreglo de cancha y áreas verdes recreativas

| Se a considerar como prioritario en la planificación que se está realizando con otras direcciones del Municipio.

40 estudiantes reciben clase a la ‘intemperie’

| El sol llega directamente a la profesora del séptimo ‘B’ de la Unidad Educativa ‘Eloy Alfaro’ de la ciudad de Esmeraldas durante toda la jornada de clases.

973,63 kilos de basura se retiraron de la playa

| El color predominó el pasado viernes 21 de junio en el balneario Las Palmas, donde estudiantes universitarios, instituciones públicas y privadas, guardaparques y asociaciones de Esmeraldas, participaron de la campaña ‘Defensores de Playas’.

Barrio 26 de Junio está de aniversario

| Con un mini pregón que se cumplió la tarde y noche de ayer por las principales  calles del barrio 26 de Junio, más conocido como ‘Tripa de Pollo’, empezó la programación por los 47 años de creación del referido sector.

Carros viejos abandonados en barrio La Nueva Brasilia

| A lo largo de la calle Clementina Quiñónez, del barrio La Nueva Brasilia, en el sector urbano de Quinindé, se puede observar varios vehículos tipo automóvil que se hallan abandonados.

Ráfaga de viento causó temor desconexión eléctrica

| De un momento a otro el cielo azulado del mediodía en Esmeraldas, cambió abruptamente a negro.

Aeropostale apertura tienda en Esmeraldas

| La marca neoyorkina, ‘Aeropostale’, que está en Ecuador desde el 2017, abrirá su primera tienda en la ciudad de Esmeraldas continuando su plan de expansión en Latinoamérica y el país, desplegando toda oferta completa de moda para hombres y mujeres.