Lento escrutinio del CNE impide conocer a nuevas autoridades

MAR, 25, 2019 |

COMPOSICIÓN. Los candidatos a la alcaldía de Esmeraldas y prefectura que lideraban las votaciones, en horas de la mañana ejercieron su derecho al voto.

Tres centrales políticas: Alianza Progresista, Unidad Popular (UP) y el Partido Social Cristiano (PSC) ayer se trasnocharon. Los militantes y candidatos esperaban con ansias los resultados oficiales de al menos de alcaldías y prefectura.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció antes de las elecciones realizadas ayer, que a las 19:00 ya se conocerían los resultados de alcaldes; siete en toda la provincia de Esmeraldas. Sin embargo, hasta las 22:30 no se llegaba al 10%, y menos del 2% en el caso de prefectos.

Pese a que no se habían escrutado ni el 50% de las 1.320 actas asignadas para la provincia, la tendencia de Alcalde, para el cantón Esmeraldas era favorable para los de UP. Anoche, con altavoces el prefecto, Linder Altafuya iba narrando, como partido de fútbol, cómo los de su partido lideraban las cifras.

Cifras preliminares

“Son datos preliminares”, aclaraba y repetí que Lucía Sosa era la alcaldesa y Lenín Chica el prefecto. Pero en la página oficial, solo Sosa lideraba a Lenín Lara, y en el ámbito de prefectura, Roberta Zambrano del PSC, era la virtual ganadora.

En la sede política de Lara ubicada en las calles Ricaurte y Olmedo, frente a la Unidad Popular, los ánimos eran pasivos. Pese a ello, la presencia policial buscaba disuadir cualquier intento de confrontación.

Uno cuadra más arriba en relación a la trasversal Ricaurte, estaban los seguidores de Zambrano. El grupo luciendo sus camisetas amarillas no dejaban de gritar “ella es, ella es… la Prefecta”. Donde no se notaba algarabía fue en la central de Vicko Villacís, de Democracia Sí, que también estaba entre los líderes, según el lento conteo del CNE.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Cobros indebidos envuelven a municipios esmeraldeños

| Inversión en el Puerto de Esmeraldas se vería afectado si denuncias de empresarios no son atendidas.

El amor y la fe se juntarán mañana en la procesión

| Al final, el Obispo dará el mensaje a los feligreses. La iglesia La Merced será el punto de partida, a las 19:00.

Agentes de Criminalística reciben equipos tecnológicos

| Los implementos ayudarán a la recolección de la evidencia física para la legalidad de los hechos y establecer responsabilidades.

Forman a 70 bachilleres con mentes de creación

| Las mujeres lucían vestimenta blanca y los hombres de negro. Todos elegantes y portando sobre sus hombros y pechos una banda de graduación azul con frases impresas en blanco que decían.

Año lectivo empezará con tareas pendientes

| En cinco días (lunes 22 de abril) en el régimen Costa empezará el nuevo año lectivo.

Listo el plan policial para feriado de Semana Santa

| 1.824 servidores policiales brindarán seguridad. El plan entrará en vigencia el viernes 19 de abril, al mediodía.