Desconocimiento provocó largas filas

MAR, 25, 2019 |

DESCONCIERTO. Largas filas se produjeron en las inmediaciones de las juntas receptoras del voto debido al desconocimiento por quién votar.

“Las personas están metiendo las papeletas vacías”, afirmaba el ciudadano esmeraldeño, Francoin Napa, de 57 años, quien llegó la mañana del domingo a votar en las inmediaciones de la unidad educativa ‘Margarita Cortés’ y ante la presión ejercida de los que aguardaban en la fila, sumado a la desinformación del proceso, dejó varias papeletas en blanco.

Su malestar fue producto de la interrogante planteada a un coordinador de recinto de otra provincia, que desconocía las áreas de hombres o mujeres y los números de la junta. Por ello, añadió entre sus comentarios, que los procesos electorales aumentan en cuanto a la votación, más no en sus condiciones.

Excesos

Una similar situación se vivió dentro del centro educativo ‘Luis Vargas Torres’, donde las largas filas se evidenciaron debido al tiempo extendido que utilizaban varias personas. Entre cuatro a 10 minutos, fueron empleados en cada votación, por lo que muchos de los coordinadores debieron emplear más biombos para agilizar el trámite.

Para el ciudadano extranjero, Arturo Andrade, quien lleva más de siete años en Esmeraldas, reconoce que esta fue su primera votación. Su decisión la ejerció en la unidad educativa particular La Inmaculada y ante tantas papeletas decidió solo rayar unas cuantas.

“En mi país no sucede esto, hay muchos candidatos y, sobre todo, provoca confusión”, comentó con ciertos ademanes, el originario de Portugal.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Cobros indebidos envuelven a municipios esmeraldeños

| Inversión en el Puerto de Esmeraldas se vería afectado si denuncias de empresarios no son atendidas.

El amor y la fe se juntarán mañana en la procesión

| Al final, el Obispo dará el mensaje a los feligreses. La iglesia La Merced será el punto de partida, a las 19:00.

Agentes de Criminalística reciben equipos tecnológicos

| Los implementos ayudarán a la recolección de la evidencia física para la legalidad de los hechos y establecer responsabilidades.

Forman a 70 bachilleres con mentes de creación

| Las mujeres lucían vestimenta blanca y los hombres de negro. Todos elegantes y portando sobre sus hombros y pechos una banda de graduación azul con frases impresas en blanco que decían.

Año lectivo empezará con tareas pendientes

| En cinco días (lunes 22 de abril) en el régimen Costa empezará el nuevo año lectivo.

Listo el plan policial para feriado de Semana Santa

| 1.824 servidores policiales brindarán seguridad. El plan entrará en vigencia el viernes 19 de abril, al mediodía.