El pueblo así lo quiso

MAR, 25, 2019 | - Por MARÍA LUISA GÓMEZ DE LA TORRE

MARÍA LUISA GÓMEZ DE LA TORRE GÓMEZ

Cumpliendo con el mandato constitucional se quiso fortalecer la democracia ecuatoriana y así se lo hizo al acatar el sufragio electoral de ayer domingo 24 de marzo de 2019. La decisión del votante permite elegir al que más convenga y que cumpla lo prometido aunque el listado abrumador de candidatos también ideó el vasto ofrecimiento muy difícil de cumplir en la mayoría de casos.

Lo bueno que nos depara la nueva administración política elegida se lo verá diaria, mensual y anualmente y conllevará al enaltecido aplauso del pueblo que verá desarrollar las ofertas de campaña y el cambio que todos queremos para así conseguir la verdadera ciudad de avanzada de toda la ciudad y provincia de Esmeraldas, ahora es cuando vamos a ver por ejemplo si en verdad todas las veredas y todas las calles de la ciudad cambiarán de fisonomía sin distingo alguno porque se demuestra entonces mediocridad y complejo.

El derroche en la campaña política fue fastuoso y el bullicio propagandístico mal educado, atrevido y mal asesorado dejó tela de dudas que muchos ciudadanos criticaron arduamente por el despliegue grotesco. La decisión de los electores demostró en las urnas su razonamiento por lo verdadero y justo para generar las condiciones óptimas de desenvolvimiento, preparación, conocimiento y experiencia a fin de lograr el desarrollo social y económico.    

Puede decirse que hubo discursos disfrazados, embusteros, penosos, y ofrecimientos heredados en el bla, bla, bla, a fin de continuar con la manipulación, ostentación de poder y a lo mejor con la intención de que allegados familiares se perfilen a gozar del deleite de un cargo prototipo de abuso, corrupción y a lo mejor impunidad.

Secuelas de lo mal gobernado quedan, ya lo expresó el señor Presidente Constitucional en el Foro por la Nueva Organización Regional de América del Sur, sorprendiendo el apoyo de Venezuela a nuestro país para el reparto de los 281 mil dólares a favor del terrorismo pro boicot o destitución del Presidente de los ecuatorianos para desestabilizar la conducción republicana y volver el caos en el país y en los seguidores que fueron del siglo XXI; convendría el trabajo minucioso de los señores Fiscales para indagar el origen, la causa y fines del envío económico desde un país empobrecido como es Venezuela para encausar el terrorismo en nuestro país.

COMENTA CON EL AUTOR

www.lahora.com.ec

Más Noticias De Opinión

Vuelven intentos de caotizar las universidades

| Hay personas que actúan de manera contraria a lo que sienten y piensan y proceden así porque el grado de madurez emocional y psicológico no se ha desarrollado y consolidado y para conservar amistades.

¿Qué pasa en la Judicatura?

00:20 | | La semana pasada, la vocal del Consejo de la Judicatura, Patricia Esquetini Cáceres, presentó a la Asamblea Nacional la renuncia a su cargo.

Búsqueda detectivesca nacional

00:15 | | Lo que sucede en el mundo desde luego influye en algo en nuestro país; lo que sucede en el país es materia de conversación, nada más; lo que sucede en la casa, grande o pequeña o dolosamente mísera.

El volcán

00:10 | | Expertos en vulcanología y gestión de riesgos de los Estados Unidos, del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional y del Servicio  de Gestión de Riesgos y Emergencias han efectuado trabajo de campo en el Cotopaxi y alrededores.

Amores perros

00:05 | | Acto uno: Jorge Yunda presenta a la protección animal como eje de campaña. Acto dos: el flamante alcalde llega al Palacio Municipal con ‘Zeus’, su mascota.