Esmeraldas F.C. piensa en la serie B

MAR, 25, 2019 |

VISTOSIDAD. Los uniformes que utilizará el Esmeraldas F.C., principal, alterno, de arqueros y entrenamientos.

Lo dijo Frixon Erazo Vivero, “estamos trabajando para que Esmeraldas F.C. sea el equipo querido, el plantel amado y respetado por los esmeraldeños; nuestro objetivo es luchar para que se convierta en el club de la ciudad”.

Sus palabras formaron parte del discurso en el acto de presentación de los jugadores, que se llevó a cabo el sábado por la noche en el Apart Hotel, con la presencia de los futbolistas, sus esposas, familiares e invitados especiales.

Este es un día histórico, tengo muchas ideas en mente, como esmeraldeño me duele en lo más profundo, que nuestra provincia no tenga un equipo en primera categoría, vamos a trabajar por lograrlo; deben saber ustedes que hay muchas fuerzas que quieren ayudar, que de hecho están ayudando”, agregó.


Honestidad e integridad

En otra parte de su alocución, ‘El Elegante’ como lo conoce la afición, manifestó que el proyecto va a dar mucho que hablar, esto es algo serio, por eso exhortó a todos a actuar con honestidad e integridad, para así seguirse ganando la confianza de quienes van a ayudar.

“Cuando hablé con un conocido mío le dije que necesitaba de uniformes de calidad y eso se cumplió”, expresó Erazo. Luego desfilaron por el salón varios jugadores, llevan puesta la indumentaria que utilizará el club en el Campeonato de Segunda. Se mostró el uniforme principal, el alterno, uniforme para los entrenamientos, tanto del primer plantel, como del equipo Sub-17.

La intervención de Erazo fue después de las palabras de John Cagua Padilla, el que hizo un relato de la trayectoria del club, de las personas que contribuyeron para que lograra su vida jurídica y la posterior afiliación a la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE).

Fechas claves

La idea de darle forma al club nació en el 2013, hace seis años; con la intervención del exministro de Deportes, José Francisco Cevallos, se logró la personería jurídica, el 14 de marzo del 2014. En diciembre del 2018, en casa de Jairo Cagua Preciado, en la Isla Piedad, nació la idea de afiliarse a la AFE.

El 27 de febrero del 2019, en la Asamblea Extraordinaria de Club de la AFE, los 13 clubes presentes, por unanimidad aceptaron la afiliación del Esmeraldas F.C. a esta institución y ahora se apresta a debutar en el Campeonato de Segunda, frente a Brasilia, el próximo sábado 30 de marzo.

“Este es un día histórico, tengo muchas cosas en mente, en todos los órdenes, necesitamos de la presencia de 30 locos que piensen igual que yo”.

Frixon Erazo,

JUGADOR.

“En este proyecto han aportado muchas personas, una de ellas es Jairo Cagua Preciado, para quien expreso mis reconocimientos”.

John Cagua Padila,

ENTRENADOR.

“Vamos a entregar lo mejor de nosotros por esta causa, por ayudar a llevar al equipo a la serie B”.

Enrique ‘Sarapa’ Gámez,

JUGADOR.

 

a la gente de la Isla Piedad, hay que hacer los mismo con los de la Para Siete, donde hay elementos que nos pueden ayudar”.

Genaro Quiñónez,

JUGADOR.

“Yo estaba casi retirado, pero ante la propuesta del profesor cagua y Frixon Erazo, estoy aquí para unirme a los jóvenes por esta noble causa”.

Rufino Escobar,

JUGADOR.

TOME NOTA

El lema de Esmeraldas F.C. es: ‘Por y para Esmeraldas, somos vencedores’.

Más Noticias De Deportes

La falta de dinero y carnés, impidieron jugar al futbol

| Juventus, Esmeraldas S.C. y Valencia ganaron los puntos; dos sin jugar y otro solo 14 minutos.

Hablando con un enamorado del fútbol

| Wilman Segura Arroyo empezó a los 9 años a chutear el balón. Hoy juega en Segunda Categoría.

Barcelona gana al Delfín y escala en la Ligapro

| Lo de ayer en la cancha del Monumental fue como asistir al primer día de trabajo. Todos querían mostrarse a su nuevo entrenador, el uruguayo Leonardo Ramos, quien los veía desde la tribuna.

El podio se pinta de ‘Tricolor’

| El fin de semana fue dorado para varios deportistas ecuatorianos. El podio se pintó de ‘tricolor’ en la Copa Panamericana de Marcha en México.

Jugadora denuncia acoso del entrenador de la ‘Tri’ Femenina

| Antonella Guerrero Fuentes presentó una denuncia en calidad de víctima, en contra de Luigi (P), director técnico de la Selección Femenina de Fútbol

Mbappé, el tiburón hambriento que llevó al PSG al título

| El jugador francés asumió el reto y el cuadro de París alcanzó su octavo trofeo en la Liga 1.

Mushuc Runa hunde a Fuerza Amarilla

| El cuadro del ‘Ponchito’ se quitó la espina de la eliminación de la Copa Sudamericana en Machala.

Fognini sucede a Nadal como campeón en Montecarlo

| El italiano Fabio Fognini, décimo octavo jugador mundial y verdugo el sábado de Rafa Nadal en semifinales, se proclamó ayer campeón del Masters 1000 de Montecarlo.

‘Rayados’ salvan el empate con nueve jugadores

| Independiente del Valle empató 1-1 con Macará ayer en el estadio Bellavista.