Esmeraldas F.C. piensa en la serie B

MAR, 25, 2019 |

VISTOSIDAD. Los uniformes que utilizará el Esmeraldas F.C., principal, alterno, de arqueros y entrenamientos.

Lo dijo Frixon Erazo Vivero, “estamos trabajando para que Esmeraldas F.C. sea el equipo querido, el plantel amado y respetado por los esmeraldeños; nuestro objetivo es luchar para que se convierta en el club de la ciudad”.

Sus palabras formaron parte del discurso en el acto de presentación de los jugadores, que se llevó a cabo el sábado por la noche en el Apart Hotel, con la presencia de los futbolistas, sus esposas, familiares e invitados especiales.

Este es un día histórico, tengo muchas ideas en mente, como esmeraldeño me duele en lo más profundo, que nuestra provincia no tenga un equipo en primera categoría, vamos a trabajar por lograrlo; deben saber ustedes que hay muchas fuerzas que quieren ayudar, que de hecho están ayudando”, agregó.


Honestidad e integridad

En otra parte de su alocución, ‘El Elegante’ como lo conoce la afición, manifestó que el proyecto va a dar mucho que hablar, esto es algo serio, por eso exhortó a todos a actuar con honestidad e integridad, para así seguirse ganando la confianza de quienes van a ayudar.

“Cuando hablé con un conocido mío le dije que necesitaba de uniformes de calidad y eso se cumplió”, expresó Erazo. Luego desfilaron por el salón varios jugadores, llevan puesta la indumentaria que utilizará el club en el Campeonato de Segunda. Se mostró el uniforme principal, el alterno, uniforme para los entrenamientos, tanto del primer plantel, como del equipo Sub-17.

La intervención de Erazo fue después de las palabras de John Cagua Padilla, el que hizo un relato de la trayectoria del club, de las personas que contribuyeron para que lograra su vida jurídica y la posterior afiliación a la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE).

Fechas claves

La idea de darle forma al club nació en el 2013, hace seis años; con la intervención del exministro de Deportes, José Francisco Cevallos, se logró la personería jurídica, el 14 de marzo del 2014. En diciembre del 2018, en casa de Jairo Cagua Preciado, en la Isla Piedad, nació la idea de afiliarse a la AFE.

El 27 de febrero del 2019, en la Asamblea Extraordinaria de Club de la AFE, los 13 clubes presentes, por unanimidad aceptaron la afiliación del Esmeraldas F.C. a esta institución y ahora se apresta a debutar en el Campeonato de Segunda, frente a Brasilia, el próximo sábado 30 de marzo.

“Este es un día histórico, tengo muchas cosas en mente, en todos los órdenes, necesitamos de la presencia de 30 locos que piensen igual que yo”.

Frixon Erazo,

JUGADOR.

“En este proyecto han aportado muchas personas, una de ellas es Jairo Cagua Preciado, para quien expreso mis reconocimientos”.

John Cagua Padila,

ENTRENADOR.

“Vamos a entregar lo mejor de nosotros por esta causa, por ayudar a llevar al equipo a la serie B”.

Enrique ‘Sarapa’ Gámez,

JUGADOR.

 

a la gente de la Isla Piedad, hay que hacer los mismo con los de la Para Siete, donde hay elementos que nos pueden ayudar”.

Genaro Quiñónez,

JUGADOR.

“Yo estaba casi retirado, pero ante la propuesta del profesor cagua y Frixon Erazo, estoy aquí para unirme a los jóvenes por esta noble causa”.

Rufino Escobar,

JUGADOR.

TOME NOTA

El lema de Esmeraldas F.C. es: ‘Por y para Esmeraldas, somos vencedores’.

Más Noticias De Deportes

Joel Estupiñán, el mini Tri será recibido con honores

| Durante el partido Ecuador vs. Italia, luego de recibir la medalla lloró desconsoladamente; una tragedia ronda su vida.

Esmeraldas F.C. y Vargas Torres se alejan del pelotón

| Los dos equipos tienen 10 puntos, su escolta, Brasilia, se quedó con seis.

No se jugaron los partidos delSub-17

| Los tres cotejos de la liguilla Sub-17 programados para el sábado 15 de junio, en el estadio de La Forestal.

Uruguay golea a Ecuador en el debut de la Copa América

| Hernán Darío Gómez, seleccionador de Ecuador, dice que cuando a un equipo suyo le hacen cinco goles ‘es un resultado saca técnicos’.

¡Bienvenidos muchachos!

| El futuro del fútbol de Ecuador, la Selección Sub 20, llegó ayer al país. Después de colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Polonia.

Catar se rebela y empata con Paraguay

| Catar, el campeón de Asia, sorprendió ayer al empatar viniendo de atrás 2-2 con Paraguay en el Grupo B de la Copa América.

Juan Caicedo campeón en lanzamiento de disco en España

| El atleta espera por la confirmación de su cupo a los Juegos Panamericanos de Lima.

‘La Roja’ inicia la defensa del título

| La banda está lista y sedienta de demostrar que aún es temible. Al mando del recuperado Alexis Sánchez y del aguerrido Arturo Vidal.

Ni Messi, ni Argentina

| Messi sufre vestido de albiceleste. El ‘10’ quiso ser ante Colombia, en el debut de ambas selecciones el sábado en la Copa América de Brasil 2019, el ‘10’ del Barcelona, pero la historia con Argentina volvió a repetirse.

Tänak es nuevo líder del WRC tras triunfo de Sordo

| Estuvo cerca de la victoria, pero el premio de consolación debería gustarle: el estonio Ott Tänak (Toyota) se aupó ayer al liderato del campeonato del Mundo (WRC) pese a quedar 5º en el Rally de Cerdeña, ganado por el español Dani Sordo (Hyundai).

Alonso deja el Mundial de Resistencia con un doble éxito

| Gracias a un giro inesperado de los acontecimientos, Fernando Alonso pudo dejar -quizás provisionalmente- el Mundial de resistencia con un doble éxito: una segunda victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans.

Karatecas ‘tricolores’ ganan medallas en Astana

| El turno de subir al podio el fin de semana fue para el karate. Jacqueline Factos, Franklin Mina y Cristina orbe ganaron medallas de oro, mientras que Esteban Espiniza se colgó la presea de plata en el Open de Kazajistán, la penúltima prueba.