Niños y jóvenes con discapacidades practican deporte

MAR, 25, 2019 |

EJEMPLO. El deporte no tiene barreras, estos niños y jóvenes, así lo demuestran.

Desarrollar relaciones interpersonales, tener contacto con la naturaleza e incentivar la práctica de nuevas disciplinas deportivas, fue el resultado que dejó el Primer Curso Vacacional del Club de Deporte Adaptado ‘Rompiendo Paradigmas’, para un grupo de 55 beneficiarios con discapacidades en la ciudad de Esmeraldas.

Esta iniciativa, que contó con el apoyo de entidades públicas, privadas y de padres de familia, se inició hace un mes con las enseñanzas del fútbol, remo in, natación, taekwondo, gimnasia rítmica, atletismo y actividades complementarias, como teatro y música ancestral.

En su cuarta y última semana de trabajo, los participantes del club asistieron a un campamento en la finca ‘Rancho Valle’, ubicado en el recinto Tatica, donde la recreación y la actividad física del proyecto de la Secretaría del Deporte se hizo presente para animar y arrancar sonrisas a los beneficiarios del curso.

Habrá Selectivo

Tras ser guiados en los fundamentos de la disciplina del taekwondo, niños y adolescentes, en conjunto con sus familiares, ejercitaron sus cuerpos con una instructora de ‘Muévete Ecuador’, quien por intermedio de bailoterapia y ejercicios focalizados motivó la participación masiva de los asistentes.

Carolina Solórzano, hermana de un niño beneficiario, comentó que el curso fue muy bueno y participativo. “A mi hermanito casi no le gusta interactuar con otras personas, pero observé que se interesó en varios deportes”.

La presidenta del Club ‘Rompiendo Paradigmas’, Jeimy Hernández, indicó que en el vacacional observó a beneficiarios que tienen talento para el atletismo, taekwondo y remo in. “Esperamos que a finales de abril tengamos más participantes para el Selectivo Nacional que organiza la Federación Ecuatoriana para Personas con Discapacidad Intelectual (Fededi).


Aporte de los padres

Hernández acotó que el curso tuvo una contribución de 10 dólares para solventar gastos administrativos y que los padres de familia se organizaron para brindar alimentación durante los cinco días que duró el campamento, de 08:00 a 15:00.

El Club de Deporte Adaptado busca tres objetivos: masificar el deporte adaptado, crear espacios de recreación para niños y jóvenes con discapacidad, y captar talentos deportivos con miras al alto rendimiento.

Más Noticias De Deportes

Joel Estupiñán, el mini Tri será recibido con honores

| Durante el partido Ecuador vs. Italia, luego de recibir la medalla lloró desconsoladamente; una tragedia ronda su vida.

Esmeraldas F.C. y Vargas Torres se alejan del pelotón

| Los dos equipos tienen 10 puntos, su escolta, Brasilia, se quedó con seis.

No se jugaron los partidos delSub-17

| Los tres cotejos de la liguilla Sub-17 programados para el sábado 15 de junio, en el estadio de La Forestal.

Chile tira de oficio para golear a un combativo Japón

20:14 | | Chile goleó a Japón por 0-4 en su debut en el grupo C de la Copa América de Brasil.

¿Copa América sin alma? Tribunas vacías destiñen el arranque de Brasil-2019

17:21 | | Precios altos para un público en crisis, la acumulación de ediciones del torneo continental y un Mundial de Rusia-2018 que vació billeteras, atentan contra el evento.

Maradona, furioso con la selección de Messi tras derrota ante Colombia

11:07 | | Diego Maradona criticó a la Albiceleste de Lionel Messi tras la derrota 2-0 ante Colombia en el debut en la Copa América-2019 en Brasil.

Uruguay golea a Ecuador en el debut de la Copa América

| Hernán Darío Gómez, seleccionador de Ecuador, dice que cuando a un equipo suyo le hacen cinco goles ‘es un resultado saca técnicos’.

¡Bienvenidos muchachos!

| El futuro del fútbol de Ecuador, la Selección Sub 20, llegó ayer al país. Después de colgarse la medalla de bronce en el Mundial de Polonia.

Catar se rebela y empata con Paraguay

| Catar, el campeón de Asia, sorprendió ayer al empatar viniendo de atrás 2-2 con Paraguay en el Grupo B de la Copa América.

Juan Caicedo campeón en lanzamiento de disco en España

| El atleta espera por la confirmación de su cupo a los Juegos Panamericanos de Lima.

‘La Roja’ inicia la defensa del título

| La banda está lista y sedienta de demostrar que aún es temible. Al mando del recuperado Alexis Sánchez y del aguerrido Arturo Vidal.

Ni Messi, ni Argentina

| Messi sufre vestido de albiceleste. El ‘10’ quiso ser ante Colombia, en el debut de ambas selecciones el sábado en la Copa América de Brasil 2019, el ‘10’ del Barcelona, pero la historia con Argentina volvió a repetirse.

Tänak es nuevo líder del WRC tras triunfo de Sordo

| Estuvo cerca de la victoria, pero el premio de consolación debería gustarle: el estonio Ott Tänak (Toyota) se aupó ayer al liderato del campeonato del Mundo (WRC) pese a quedar 5º en el Rally de Cerdeña, ganado por el español Dani Sordo (Hyundai).

Alonso deja el Mundial de Resistencia con un doble éxito

| Gracias a un giro inesperado de los acontecimientos, Fernando Alonso pudo dejar -quizás provisionalmente- el Mundial de resistencia con un doble éxito: una segunda victoria consecutiva en las 24 Horas de Le Mans.

Karatecas ‘tricolores’ ganan medallas en Astana

| El turno de subir al podio el fin de semana fue para el karate. Jacqueline Factos, Franklin Mina y Cristina orbe ganaron medallas de oro, mientras que Esteban Espiniza se colgó la presea de plata en el Open de Kazajistán, la penúltima prueba.