Niños y jóvenes con discapacidades practican deporte

MAR, 25, 2019 |

EJEMPLO. El deporte no tiene barreras, estos niños y jóvenes, así lo demuestran.

Desarrollar relaciones interpersonales, tener contacto con la naturaleza e incentivar la práctica de nuevas disciplinas deportivas, fue el resultado que dejó el Primer Curso Vacacional del Club de Deporte Adaptado ‘Rompiendo Paradigmas’, para un grupo de 55 beneficiarios con discapacidades en la ciudad de Esmeraldas.

Esta iniciativa, que contó con el apoyo de entidades públicas, privadas y de padres de familia, se inició hace un mes con las enseñanzas del fútbol, remo in, natación, taekwondo, gimnasia rítmica, atletismo y actividades complementarias, como teatro y música ancestral.

En su cuarta y última semana de trabajo, los participantes del club asistieron a un campamento en la finca ‘Rancho Valle’, ubicado en el recinto Tatica, donde la recreación y la actividad física del proyecto de la Secretaría del Deporte se hizo presente para animar y arrancar sonrisas a los beneficiarios del curso.

Habrá Selectivo

Tras ser guiados en los fundamentos de la disciplina del taekwondo, niños y adolescentes, en conjunto con sus familiares, ejercitaron sus cuerpos con una instructora de ‘Muévete Ecuador’, quien por intermedio de bailoterapia y ejercicios focalizados motivó la participación masiva de los asistentes.

Carolina Solórzano, hermana de un niño beneficiario, comentó que el curso fue muy bueno y participativo. “A mi hermanito casi no le gusta interactuar con otras personas, pero observé que se interesó en varios deportes”.

La presidenta del Club ‘Rompiendo Paradigmas’, Jeimy Hernández, indicó que en el vacacional observó a beneficiarios que tienen talento para el atletismo, taekwondo y remo in. “Esperamos que a finales de abril tengamos más participantes para el Selectivo Nacional que organiza la Federación Ecuatoriana para Personas con Discapacidad Intelectual (Fededi).


Aporte de los padres

Hernández acotó que el curso tuvo una contribución de 10 dólares para solventar gastos administrativos y que los padres de familia se organizaron para brindar alimentación durante los cinco días que duró el campamento, de 08:00 a 15:00.

El Club de Deporte Adaptado busca tres objetivos: masificar el deporte adaptado, crear espacios de recreación para niños y jóvenes con discapacidad, y captar talentos deportivos con miras al alto rendimiento.

Más Noticias De Deportes

La falta de dinero y carnés, impidieron jugar al futbol

| Juventus, Esmeraldas S.C. y Valencia ganaron los puntos; dos sin jugar y otro solo 14 minutos.

Hablando con un enamorado del fútbol

| Wilman Segura Arroyo empezó a los 9 años a chutear el balón. Hoy juega en Segunda Categoría.

Barcelona gana al Delfín y escala en la Ligapro

| Lo de ayer en la cancha del Monumental fue como asistir al primer día de trabajo. Todos querían mostrarse a su nuevo entrenador, el uruguayo Leonardo Ramos, quien los veía desde la tribuna.

El podio se pinta de ‘Tricolor’

| El fin de semana fue dorado para varios deportistas ecuatorianos. El podio se pintó de ‘tricolor’ en la Copa Panamericana de Marcha en México.

Jugadora denuncia acoso del entrenador de la ‘Tri’ Femenina

| Antonella Guerrero Fuentes presentó una denuncia en calidad de víctima, en contra de Luigi (P), director técnico de la Selección Femenina de Fútbol

Mbappé, el tiburón hambriento que llevó al PSG al título

| El jugador francés asumió el reto y el cuadro de París alcanzó su octavo trofeo en la Liga 1.

Mushuc Runa hunde a Fuerza Amarilla

| El cuadro del ‘Ponchito’ se quitó la espina de la eliminación de la Copa Sudamericana en Machala.

Fognini sucede a Nadal como campeón en Montecarlo

| El italiano Fabio Fognini, décimo octavo jugador mundial y verdugo el sábado de Rafa Nadal en semifinales, se proclamó ayer campeón del Masters 1000 de Montecarlo.

‘Rayados’ salvan el empate con nueve jugadores

| Independiente del Valle empató 1-1 con Macará ayer en el estadio Bellavista.