Ramos y agua bendita

ABR, 15, 2019 | 10:49

CONTROL. Personal del Ministerio del Ambiente y de la Policía controlan que los ramos sean elaborados con hojas de laurel, paja toquilla y otros, afuera de las iglesias.

Durante el Domingo de Ramos que fue ayer, los feligreses adquirieron los ramos para ser bendecidos en las iglesias, que se lo hace como honores a Jesucristo en su ingreso a Jerusalén. Desde hace 16 años personal del Ministerio del Ambiente promueve la campaña ‘Tradición y conservación, van de la mano’, que busca proteger la palma de cera, que está en extinción.

Para ello, se ha concientizado a los artesanos a utilizar otros materiales para la elaboración de los ramos que son bendecidos por los sacerdotes en las tres misas que se realizan el Domingo de Ramos.

Otra de las costumbre de las personas es llevar un galón plástico con agua para que sea bendecido en la iglesia por el sacerdote, cuyo líquido lo mantienen en sus casas para realizar los bautizos de sus hijos con padrinos, acto que se lo conoce como ‘echamiento de agua’, del niño o niña, donde los que sirven como padrinos rezan, previo a derramarle agua en la cabeza al ahijado.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Cobros indebidos envuelven a municipios esmeraldeños

| Inversión en el Puerto de Esmeraldas se vería afectado si denuncias de empresarios no son atendidas.

El amor y la fe se juntarán mañana en la procesión

| Al final, el Obispo dará el mensaje a los feligreses. La iglesia La Merced será el punto de partida, a las 19:00.

Agentes de Criminalística reciben equipos tecnológicos

| Los implementos ayudarán a la recolección de la evidencia física para la legalidad de los hechos y establecer responsabilidades.

Forman a 70 bachilleres con mentes de creación

| Las mujeres lucían vestimenta blanca y los hombres de negro. Todos elegantes y portando sobre sus hombros y pechos una banda de graduación azul con frases impresas en blanco que decían.

Año lectivo empezará con tareas pendientes

| En cinco días (lunes 22 de abril) en el régimen Costa empezará el nuevo año lectivo.

Listo el plan policial para feriado de Semana Santa

| 1.824 servidores policiales brindarán seguridad. El plan entrará en vigencia el viernes 19 de abril, al mediodía.