Ramos y agua bendita

ABR, 15, 2019 | 10:49

CONTROL. Personal del Ministerio del Ambiente y de la Policía controlan que los ramos sean elaborados con hojas de laurel, paja toquilla y otros, afuera de las iglesias.

Durante el Domingo de Ramos que fue ayer, los feligreses adquirieron los ramos para ser bendecidos en las iglesias, que se lo hace como honores a Jesucristo en su ingreso a Jerusalén. Desde hace 16 años personal del Ministerio del Ambiente promueve la campaña ‘Tradición y conservación, van de la mano’, que busca proteger la palma de cera, que está en extinción.

Para ello, se ha concientizado a los artesanos a utilizar otros materiales para la elaboración de los ramos que son bendecidos por los sacerdotes en las tres misas que se realizan el Domingo de Ramos.

Otra de las costumbre de las personas es llevar un galón plástico con agua para que sea bendecido en la iglesia por el sacerdote, cuyo líquido lo mantienen en sus casas para realizar los bautizos de sus hijos con padrinos, acto que se lo conoce como ‘echamiento de agua’, del niño o niña, donde los que sirven como padrinos rezan, previo a derramarle agua en la cabeza al ahijado.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

La Fiscalía habla del acoso sexual en instituciones

| Que algunas autoridades utilizan el poder para acosar sexualmente a sus empleados, es una de las afirmaciones.

Asumen compromiso en la lucha contra las drogas

| 8.693 fallecimientos relacionados con el consumo de drogas se registraron en el Ecuador durante 2015.

Más presupuesto exigirán universitarios

| Una marcha pacífica realizarán hoy, que partirá desde la plazoleta de Aire Libre y culminará en la Plaza Cívica.

Padres y docentes, dupla en la formación académica de los hijos

| Los padres son más atentos en la educación durante la infancia, pero más alejados mientras crecen.

Piden arreglo de cancha y áreas verdes recreativas

| Se a considerar como prioritario en la planificación que se está realizando con otras direcciones del Municipio.

40 estudiantes reciben clase a la ‘intemperie’

| El sol llega directamente a la profesora del séptimo ‘B’ de la Unidad Educativa ‘Eloy Alfaro’ de la ciudad de Esmeraldas durante toda la jornada de clases.

973,63 kilos de basura se retiraron de la playa

| El color predominó el pasado viernes 21 de junio en el balneario Las Palmas, donde estudiantes universitarios, instituciones públicas y privadas, guardaparques y asociaciones de Esmeraldas, participaron de la campaña ‘Defensores de Playas’.

Barrio 26 de Junio está de aniversario

| Con un mini pregón que se cumplió la tarde y noche de ayer por las principales  calles del barrio 26 de Junio, más conocido como ‘Tripa de Pollo’, empezó la programación por los 47 años de creación del referido sector.

Carros viejos abandonados en barrio La Nueva Brasilia

| A lo largo de la calle Clementina Quiñónez, del barrio La Nueva Brasilia, en el sector urbano de Quinindé, se puede observar varios vehículos tipo automóvil que se hallan abandonados.

Ráfaga de viento causó temor desconexión eléctrica

| De un momento a otro el cielo azulado del mediodía en Esmeraldas, cambió abruptamente a negro.

Aeropostale apertura tienda en Esmeraldas

| La marca neoyorkina, ‘Aeropostale’, que está en Ecuador desde el 2017, abrirá su primera tienda en la ciudad de Esmeraldas continuando su plan de expansión en Latinoamérica y el país, desplegando toda oferta completa de moda para hombres y mujeres.