Tres días de feriado

ABR, 15, 2019 |

VACACIONES. Desde el próximo viernes hasta el domingo, es feriado. En Esmeraldas los operadores turísticos esperan el arribo de miles de personas.

De acuerdo con el calendario de feriados 2019 del Ministerio de Turismo, el 19 de abril habrá un nuevo feriado en el país. Este corresponde al Viernes Santo. Es decir, habrá un fin de semana largo: viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de abril para descansar. Días no son recuperables.

Los operadores turísticos de la provincia de Esmeraldas se preparan para recibir a los turistas de diferentes partes del Ecuador, que en estos tres días de feriado arriben a los diferentes balnearios. En esta semana las autoridades darán a conocer el plan de contingencia para garantizar la seguridad de los visitantes.

Después de la Semana Santa, habrá el feriado por el Día del Trabajador, debido a que se corre la fecha, en cumplimiento de lo que establece la Ley de Feriados. El instrumento Legal, que fue aprobado en 2016, estipula que los feriados que sean miércoles y jueves, se trasladan al viernes de esa misma semana.

El feriado por el Día del Trabajador (1 de Mayo) pasa al viernes 3 de mayo. Es decir, igual serán días de descanso el viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de mayo.

Más Noticias De Noticias Esmeraldas

Cobros indebidos envuelven a municipios esmeraldeños

| Inversión en el Puerto de Esmeraldas se vería afectado si denuncias de empresarios no son atendidas.

El amor y la fe se juntarán mañana en la procesión

| Al final, el Obispo dará el mensaje a los feligreses. La iglesia La Merced será el punto de partida, a las 19:00.

Agentes de Criminalística reciben equipos tecnológicos

| Los implementos ayudarán a la recolección de la evidencia física para la legalidad de los hechos y establecer responsabilidades.

Forman a 70 bachilleres con mentes de creación

| Las mujeres lucían vestimenta blanca y los hombres de negro. Todos elegantes y portando sobre sus hombros y pechos una banda de graduación azul con frases impresas en blanco que decían.

Año lectivo empezará con tareas pendientes

| En cinco días (lunes 22 de abril) en el régimen Costa empezará el nuevo año lectivo.

Listo el plan policial para feriado de Semana Santa

| 1.824 servidores policiales brindarán seguridad. El plan entrará en vigencia el viernes 19 de abril, al mediodía.